Balmaseda nos acaba de sorprender con un nuevo secreto que se nos ha “descubierto”. Hace unos meses contábamos como nos habíamos enterado, gracias a una asociación de aquella villa encartada, que uno de los obreros de la icónica fotografía de los constructores de rascacielos de New York sentados en un viga, era de Balmaseda.

Ahora, gracias a una web, publicada en Gran Bretaña y que informa de productos y experiencias de «nivel top» hemos descubierto que en esta población de Bizkaia hay una empresa, Kaitxo, que produce cafés y chocolates que se encuentran en el nivel más alto de calidad y que gana premios internacionales.

Nosotros somos cafeteros y chocolateros. Así que ya estamos haciendo planes para ir a conocer las instalaciones (como excusa para acabar con sus existencias de chocolate y café).

Y como estamos seguros de que muchas de nuestras lectoras y lectores son de este mismo club, compartimos esta información con un doble objetivo. El «oficial» de dar a conocer una noticia sobre los vascos aparecida a nivel internacional. El otro objetivo, mucho más dulce y sabroso, es el dar a conocer estos productos y que todos podamos disfrutar de ellos.

También compartimos el link de la web de Kaitxo.

The Luxury Editor – 20/6/2021- Gran Bretaña

KAITXO – THE GOURMET BEAN TO BAR CHOCOLATE MAKER YOU NEED TO KNOW ABOUT

Who doesn’t like chocolate?! When I’m in a restaurant I can pretty much always be expected to choose the pudding with chocolate. It’s just the most alluring food. Yet when we come to snack on chocolate, sometimes we don’t always reach for the finest creations. That’s why I want to introduce you to Kaitxo. This family business specialises in my two favourite food groups  – chocolate and coffee!

(Sigue) (Traducción automática)