La playa de La Concha de Donostia/San Sebastián lo tiene todo para ser una playa de referencia y así se recoge en la clasificación de Travellers’ Choice 2024. Es una playa urbana, en el mismo centro de una ciudad de una belleza increíble. Pero es que, además, es el eje y el mirador natural de una bahía espectacular, y ofrece un paseo que uno no se cansa de recorrer, porque cada vez que lo hace ve una ciudad y un paisaje distinto.

No es de extrañar que los visitantes de Donostia tengan la playa de La Concha en una alta consideración y este año esta valoración de los turistas que se acercan a esta ciudad vasca, la ha llevado al «Olimpo» de la lista de las mejores playas del mundo. Alcanzando la tercera posición a nivel global y a nivel europeo. Porque este año las posiciones de cabeza las ocupan la playa de Falésia (Algarve – Portugal), la Isola dei Conigli (Lampedusa – Italia) y la playa de La Concha en (Donostia – Euzkadi).

No es la primera vez que aparece es este listado. En 2019 recogíamos su cuarta posición a nivel mundial y su primera posición como playa europea. Pero es verdad que esta clasificación 2024  marca un cambio significativo con respecto a la lista 2023, donde las tres primeras eran playas mucho más «exóticas», al menos para un europeo. Fueron la Baia do Sancho (Brasil), Eagle Beach (Aruba) y Cable Beach (Australia).

Otro aspecto que llama la atención es que alto número de valoraciones que ha tenido La Concha. Casi 10.000. Lo que la sitúa en la parte alta, en número de valoraciones, de la lista.

Por la «entresaca» de opiniones que hemos realizado, el aspecto más positivo de las valoraciones de la playa de la Concha es la belleza del entorno (tanto urbano como natural) y la más negativa es su masificación y, en varios casos, la ¿suciedad? que sufre.

Tripadvisor – 2/2024 – USA

Premios Travellers’ Choice Playas. Lo mejor de lo mejor

Arenas doradas, costas escarpadas y aguas cristalinas: las playas ganadoras de este año son las favoritas de los viajeros para disfrutar de todo tipo de actividades, desde días de descanso en la playa hasta aventuras subacuáticas.

(Sigue) (English version)

Fotografía de cabecera. Playa de La Concha Tripadvisor Alberto Andrés Agosto de 2022

 

 

 

Last Updated on Feb 23, 2024 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.