Esta es la decimotercera ocasión que felicitamos la Navidad y deseamos un Feliz Año Nuevo a nuestras lectoras y lectores con un efusivo «Zorionak eta Urte Berri On!».

Felicitación 2024
Felicitación 2024

Es un buen momento para echar la vista atrás y recordar el camino recorrido y los propósitos para el nuevo año.

Empezamos a felicitar a las personas que visitan esta web en las Navidades de 2010, el año en que este proyecto se puso en marcha. Nadie nos podía decir entonces que iba a durar 13 años, ni que íbamos a contar con tanta y tan buena compañía en nuestro camino. No podíamos imaginar que íbamos a conseguir rozar los 10 millones (sí, ¡10 millones!) de páginas vistas desde todos los lugares del mundo, o que íbamos a rozar de 50.000 seguidores en redes sociales, también provenientes de todos los rincones del planeta. Son muchas las personas interesadas por lo que el mundo dice sobre los vascos.

Tampoco nos podíamos imaginar que este proyecto nos iba a llevar tanto tiempo, esfuerzo… y recursos económicos. tener casi 6.000 entradas en nuestra web es el éxito del pequeño grupo de personas que han conseguido que este proyecto siga vivo. A los que queremos agradecer su apoyo incondicional y su generosidad a la hora de aportar su trabajo y sus conocimientos.

A este viaje de trece años le hemos dedicado mucho trabajo, muchas horas, mucho esfuerzo y también hemos tenido algunos disgustos. Pero ha merecido la pena.

Nuestros propósitos para 2024 son simples: que este proyecto siga vivo, y sea del interés de cada vez más personas. Lo segundo nos parece que puede ser más sencillo. Lo de sobrevivir, lo intentaremos. Por su volumen y complejidad este proyecto exige cada vez mayor dedicación y mayores recursos y en un mundo donde parece que lo que está en internet debe ser gratis, no somos capaces de encontrar fórmulas de financiación que nos aseguren la subsistencia. Aun así, creemos que para alegría de las personas que nos leen, nos estamos planteando seriamente eliminar la publicidad de nuestra web. Es posible que eso ocurra a lo largo de 2024.

Pero lo importante es que seguimos aquí, por ahora al menos, y que tenemos la voluntad de seguir estando en el futuro.

En cada ocasión en que hemos enviado nuestros mejores deseos en estas fechas, lo hemos hecho con algo que nos parecía muy especial Este año, como no somos supersticiosos pero como también somos prevenidos (ya se sabe, por si acaso) queremos “regalaros” un “presente protector”. Un tema de Mikel Laboa que se ha convertido en un himno, en una tarjeta de visita de nuestro país y de nuestra cultura y en un canto de libertad: Txoria txori.

Pero en dos versiones muy especiales que han estado circulando por las redes en estos últimos meses. Una grabada en la capilla Rockefeller de Chicago y la otra en un lugar para nosotros desconocido. Tampoco conocemos quiénes son los intérpretes. si alguna de las personas que nos leen lo sabe, por favor, que nos informe para que podamos colocarlo.

Con estas dos interpretaciones de una obra maestra de la música, les enviamos nuestros mejores deseos para 2024.

Last Updated on Dic 24, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.