Solo conocemos de él su nombre, Griffin. Hemos descubierto su cuenta de TikTok, una red social que no solemos frecuentar, pero en la que hemos encontrado esta pequeña joya que habla sobre el euskera, y que queremos compartir con las personas que visitan nuestra web y que se une a las muchas que hemos ido recogiendo sobre el idioma de los vascos.

Y es que en Wordsatwork, la cuenta de este joven enamorado de los idiomas que vive en Chicago, se acaba de compartir un vídeo en el que explica qué es el euskera, relacionándolo con los otros idiomas de su entorno europeo, y explicando por qué es una lengua tan singular.

Cuando escribimos esta reseña el vídeo se ha compartido hace apenas 17 horas y ya tiene casi 45.000 «me gusta», 728 comentarios y ha sido marcado como «favorito» casi 4.000 veces.

No deja de admirarnos cómo dentro de redes sociales llenas de contenidos «vacíos» en las que la mayoría de los usuarios buscan el éxito fácil, haya personas, como Griffin, que ofrezcan contenidos de calidad y que, además, sean capaces de triunfar.

No podemos menos que agradecerle su vídeo sobre el idioma de los vascos y, sobre todo, que haya conseguido que miles y miles de las personas que usan esta red social, que son sobre todo gente joven, sepan algo más de este lenguaje de origen misterioso.

Aunque como solía decir Koldo Mitxelena, «el milagro del euskera es que haya sobrevivido». Porque lo ha hecho casi sin literatura en su idioma y sin una población educada en su idioma. Un milagro maravilloso.

Eskerrik asko Griffin!!!

@wordsatwork Let’s talk about the Basque language and its very, very interesting history! #language #linguistics #basque #europe #fyp #education #history #spain #france #espana ♬ original sound – Griffin

Last Updated on Ene 5, 2024 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.