Este mes de junio, el Club Vasco Argentino de Concordia, Argentina, cumple 100 aƱos. Un club que ha sido reconocido con la DeclaraciĆ³n de InterĆ©s Legislativo por conservar las tradiciones y costumbres de la comunidad Vasca y por su compromiso y aporte cultural, social y deportivo.

Ciertamente, como recoge el artĆ­culo que publica la web del diario Elentrerios, Ā«no se cumplen 100 aƱos todos los dĆ­asĀ». Una efemĆ©ride que lleva a esta instituciĆ³n, fundada por vascos, y que se ha convertido en una pieza clave de la realidad socialĀ  deportiva de su entorno, a formar parte del selecto grupo de instituciones americanas que, fundadas por vascos en AmĆ©rica, han superado el siglo de vida.

100 aƱos llenos de vicisitudes, y tambiƩn de problemas, pero que han dado como resultado un club lleno de vida y energƭa que permite a muchos conciudadanos, y muchas conciudadanas, disfrutar del juego de pelota.

Nuestra felicitaciĆ³n a esta instituciĆ³n, que en sus orĆ­genes fue bautizado como Ā«Club de Amigos VascosĀ» y que ahora se ha convertido en un lugar de encuentro y acogida para todos los habitantes de Concordia.

Un comentario: no quedarĆ­a mal ikurriƱa en la fachada, y tendrĆ­a mucha lĆ³gica que estuviera.

Elentrerios 29/6/2021 – Argentina

CumpliĆ³ 100 aƱos el Club Vasco de Concordia

Este lunes se llevĆ³ adelante el acto conmemorativo por el aniversario de la instituciĆ³n, con asistencia reducida y protocolo sanitario mediante. Las autoridades descubrieron una placa distintiva y recibieron la DeclaraciĆ³n de InterĆ©s Legislativo por los 100 aƱos de la instituciĆ³n, que fue entregada por el Senador del Departamento Concordia, Armando Gay, en representaciĆ³n de la CĆ”mara de Senadores de Entre RĆ­os, por conservar las tradiciones y costumbres de la comunidad Vasca; por su compromiso y aporte cultural, social y deportivo.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Jul 9, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.