Hemos recogido en numerosas ocasiones la difusión que a nivel global está teniendo la Gazta-Tarta, el postre nacido en las cocinas del Restaurante La Viña de Donostia y que se ha convertido en 2020 en el éxito internacional de la gastronomía vasca.

La verdad es que se ha convertido en un éxito global. Tanto como para que Kim Severson la califique como el «sabor del año» para 2021 en un artículo en el que nos presenta una serie de predicciones en el campo de la gastronomía para este año que estamos estrenando.

Estamos seguros de que en La Viña, cuando crearon esta Gazta-Tarta, no se podían imaginar el impacto global que esta iba a tener. Pues bien, está claro que no sólo han acertado en un postre que gusta en todo todos los rincones del planeta, sino que con ello han puesto un ladrillo más en la imagen de la gastronomía vasca que cada vez está mas consolidada como una de las más importantes del mundo.  Reforzando la imagen del País Vasco como la Culinary Nation.

New York Times – 22/12/2020 – USA

Predicting food trends is a dubious exercise in any year, but those who dabble in the dark art of culinary prognostication have never faced a landscape harder to read than 2021. Most forecasters agree that the pandemic and the stumbling economy will not deliver a year of frivolous food or “breakout” cuisines. There will be no next-gen Salt Bae or CBD-infused poke bowl doughnut ramen tacos to be optimized for Instagram.

(Sigue) (Traducción automática)

 


Gazta-Tarta . Alex Lau for Little Grace Bakery
Gazta-Tarta . Alex Lau for Little Grace Bakery

 

Last Updated on Ene 16, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.