Luis Ubago es un amigo de un buen amigo nuestro, Santi Lorente. Sí, el responsable de «Tudela me pone», el autor de los «Cuentos del confinamiento», y de la serie de artículos «700 riberos asesinados: los tres meses del terror» donde nos fue relatando lo que sufrió la Ribera navarra durante los meses que siguieron a la insurrección franquista.

Él, Santi Lorente, y otro amigo suyo, Alfonso Aranda, fueron nuestros guías en las visitas que hicimos a Tudela y a las Bardenas Reales. De aquellas visitas hicimos dos entregas de nuestros «Puntos de Vista». La segunda de las cuales estaba dedicada a una visita a ese «desierto» que tenemos en la parte sur de nuestro país.

La Tormenta Filomena, nos ha golpeado con fuerza, a un lado y otro de los Pirineos. Tanto como para ofrecernos estampas que parecían difíciles de ver, como las Bardenas Reales cubiertas por un grueso manto de nieve.

Y ahí entra en juego Luis Ubago, al que nombrábamos justo al inicio de esta entrada. Él es, además de amigo de Santi, un gran conocedor de las Bardenas, y estos días de temporal se ha internado en ellas para recoger imágenes de cómo lucían cubiertas de un manto blanco.

Ha sido tan amable como para compartir una cuantas de esas imágenes con nosotros para que todos nuestros lectores puedan hacerse una idea de la bella imagen que ofrecían.

Les dejamos las imágenes, y el vídeo que preparamos nosotros, que podrá servir de contraste.

 

https://aboutbasquecountry.eus/2018/01/12/puntos-de-vista-bardenas-reales-video-y-fotografias/

Last Updated on Ene 16, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.