Mañana 28 de noviembre se celebra en los USA su tradicional “Día de Acción de Gracias” . Un elemento que no falta en la cena con la que se culmina este día, es la sidra. Nosotros hemos recogido muchas informaciones sobre la sidra vasca, pero hay dos que tienen una relevancia especial en la víspera de este día.

Y la tienen, porque nos encontramos al New York Times y a la CBS hablando de sidras vascas a la hora de pensar en esta festividad. Dos referencias de peso que han reforzado, sin duda, el atractivo de este producto vasco en aquel país. Algo que se puede comprobar en la amplia lista de referencias que sobre la sidra vasca en los USA hemos ido recogiendo en nuestro blog. Incluyendo sidrerías al «estilo vasco».

Nos alegramos por nuestros productores, pero también esperamos que ese cada vez mayor éxito no haga que su producción se convierta en inaccesible a los consumidores locales.

Les dejamos las recomendaciones que sobre la utilización de sidra vasca en Acción de Gracias encontramos en New York Times (2010) y en la CBS (2014). En esta última información también recomendaban, por cierto, el vermout Atxa.

La sidra vasca alabada en el New York Times

En CBS. Invitan a celebrar “Acción de Gracias” con sidra y vermouth vascos (vídeo)

 

Fotografía de cabecera de la web de Sagardoaren Lurraldea

 

 

 

Last Updated on Dic 20, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.