Hace poco más de un mes les contábamos que Bloomberg nos descubría que la versión de la Gazta-tarta del Restaurante Txikito se ha convertido en el postre que está “arrasando” en la ciudad de New York.

Hoy hemos dado un paso más, bueno en realidad lo ha dado Genevieve Ko, la editora de cocina de Los Angeles Times, ha entrevistado a Dave Beran, que hace un par de años salto desde los Grandes Lagos a la Costa oeste para convertirse en el chef del restaurante Dialogue.

En ese viaje se llevó consigo la Gazta-Tarta al estilo del restaurante donostiarra  La Viña.  Una receta, conseguida a través del tradicional sistema de prueba-error hasta acertar, se ha convertido también en un postre de éxito en aquella parte de los Estados Unidos.  Con el “plus” de que es un postre que sólo se puede comer cuando se hace… y no siempre se hace.

El chef nos cuenta con detalle cómo fue el proceso de ingeniería inversa hasta conseguir la receta que se asemejaba a lo que los habitantes y visitantes de Donostia pueden degustar en La Viña. Nos encontramos, por lo tanto ante un postre vasco ha entrado en el “Olimpo” de los productos y de la gastronomía vasca que triunfa en los USA.

Además Genevieve Ko nos ofrece una receta paso a paso para que lo intentemos en casa. Seguro que tiene muchas más garantías de éxito comerlo en Donostia, en New York, o en Los Angeles. Es más, igual lo adecuado sería hacer un viaje que nos permitiera comparar las tres pociones.

Los Angeles Times – 21/3/2019 – USA

Master Class: The easiest way to burnt Basque cheesecake

anuncio-productos-basque-728x85-2