The Insider nos ofrece un artículo de la periodista Zoë Miller  en el que se relacionan diez lugares de los USA con diez 10 gastronomías nacionales europeas.

Entre las gastronomías nacionales que se incluyen, la primera es la portuguesa, y la segunda…. la vasca. La lista continúa con la italiana, la griega, la francesa, la alemana, la nórdica (sueca), la polaca, la bosnia y la armenia. Obviando las dudas razonables de que la comida armenia, pueda ser calificada de “europea”, la verdad es que es una guía bastante interesante para seguir las rutas y destinos de las migraciones europeas en ese país americano.

En su referencia a la gastronomía vasca, merece la pena resaltar tanto el detalle, que tanto nos gusta siempre, de recordar que los vascos vivimos a ambos lados de los Pirineos; como la capacidad de los vascos de crear una comida propia y diferenciada, a pesar de encontrarse en un lugar tal lejano y diferente a su patria natal. Una gastronomía capaz de convertido en la comida representativa del Intermountain West, una región situada entre el borde occidental de las Montañas Rocosas y el inicio de la cadena montañosa de Sierra Nevada, que la separa de Pacífico y de California

Las referencias culinarias las dio el doctor John Stanton, profesor de la Saint Joseph’s University de Filadelfia.

The Insider – 20/3/2019 – USA

The best places in the US to get 10 types of European food

Basque Country, a group of autonomous communities in northern Spain and France near the Pyrenees Mountains, has a culinary tradition all its own. But the best place to sample Basque food in the US might surprise you since it’s neither a coastal city nor a typical foodie destination.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 24, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.