Está claro que la sidra vasca se esta convirtiendo en un tema de interés a nivel internacional. Llevamos una buena colección de artículos en los que es protagonista, bien ea por visitas a sidrerías vascas, bien sea porque sidrerías “estilo vasco” se abren en diferentes lugares del mundo (en especial en USA).

Incluso en el artículo que hemos escrito de forma previa a éste, hablábamos de cómo en Argentina se estaba fabricando una sidra vasca con manzanas de Patagonia. Demostrando no sólo el interés por esta bebida en otros lares, sino, también, los fuertes nexos que unen a la comunidad vasca en todo el mundo.

Ahora le toca el turno a este artículo de Jason Wilson publicado en la web de la edición británica de Readers Digest (encontrarnos con ella nos ha hecho recordar tiempos de adolescencia en que el tiempo de descanso tras las comidas veraniegas de algunos de nosotros se repartía entre una inmensa colección de esta publicación, en su edición en castellano y la revista Mecánica Popular. Las dos parte de la biblioteca de un amigo de nuestros aitas)

En esta ocasión Jason Wilson nos narra en su artículo el viaje iniciático que, junto a su hermano, han realizado por las sidrerías de Astigarraga. Leyendo su artículo está claro que esta peregrinación ha cumplido sus objetivos y sus protagonistas han sufrido una transformación durante el mismo. Y no nos referimos sólo a asuntos “de báscula”.

Han podido sumergirse en una gran tradición donde han sido recibidos como unos iguales por los “locales” que la practican. Y lo han disfrutado, está claro.

Readers Digest – 3/2019 – Gran Bretaña

Cider tasting in Spanish Basque country

In Spanish Basque country, cider is not just an alcoholic beverage—it’s a way of life. No one really tells you what to do when you first arrive at a sagardotegi, or traditional Basque cider house, especially if you don’t speak Basque. You’re simply given a glass, led to one of the long wooden tables in a vast room, and immediately served a plate of chorizo, followed by a cod omelette. It’s left up to you to figure out how to get a drink.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 24, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.