Puntobiz, la web argentina dedicada al mundo de los negocios, informa de la presentación en Argentina de una sidra que realizada con manzanas de Patagonia, es 100% vasca.

Lo que parece una contradicción, se explica cuando leemos que esta sidra nace de la colaboración entre la la familia Otaño-Goikoetxea, está al frente de la reconocida sidrería Petritegi y el empresario argentino de descendencia vasca Xabier Aguirre. en 2016 Petritegi transfirió su receta para poder comenzar a producir la primera sidra de origen 100% vasco en Argentina. La sidra Txapela.

Una historia que nos muestra, una vez más, cómo las conexiones de los vascos de todo el mundo se mantienen fuertes y robustas.

Puntobiz – 15/3/2019 – Argentina

La primera y única sidra del país con origen 100% vasco llega a Rosario

Conn muchísimos años de tradición y un nombre que pisa fuerte en la región española del País Vasco, la familia Otaño-Goikoetxea es quien está al frente de la mítica sidrería Petritegi. En 2016, en asociación con el empresario argentino de descendencia vasca, Xabier Aguirre, Petritegi transfirió su receta para poder comenzar a producir la primera sidra de origen 100% vasco en Argentina. Txapela es su nombre y luego de tres años llega a Rosario, al restaurant Zazpirak Bat Jatetxea ubicado en calle Entre Ríos 261-, que hará su lanzamiento el próximo viernes 27 de marzo.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 24, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.