Hemos hablado muchas veces de The World’s 50 Best Restaurants, que reconoce cada año a los mejores restaurantes del mundo, y en los que la gastronomía vasca tienen un lugar de honor gracias a sus cocineros y sus restaurantes.

También hemos hablado en numerosas ocasiones del Basque Culinary World Prize un proyecto vasco, impulsado por el Gobierno Vasco y gestionado por el Basque Culinary Centrer, que se está convirtiendo en el «Premio Nobel de la gastronomía» y que está dando aun una mayor proyección a nuestra cocina y, sobre todo, a la posición relativa de la misma a nivel global.

De una fusión de ambos conceptos, pensando en el futuro de la gastronomía en su sentido más amplio, se acaba de dar a conocer 50 Next. Que nace para ofrecer cada año una lista de personas que están dando forma al futuro de la gastronomía. Su objetivo es una diversa selección global de mentes jóvenes brillantes que han hecho realidad sus ideas. 

Con esta lista, que no es una clasificación, se busca inspirar, empoderar y conectar a los jóvenes que están superando los límites en todos los niveles de la cadena alimentaria. Porque se busca reconocer a jóvenes que trabajen en todos los niveles y en todas las áreas de la gastronomía, o en disciplinas que tienen un impacto directo en la gastronomía, incluyendo, pero no limitado a: Activistas, bartenders, chefs, consumidores, productores de cervezas artesanales y licores, diseñadores, distribuidores, educadores, empresarios, agricultores, pescadores, escritores de alimentos y bebidas, trabajadores sin fines de lucro, investigadores, restauradores, científicos, sommeliers, creadores de tecnología, enólogos y más.

La inscripción es abierta, lo mismo que ocurre con el Basque Culinary World Prize cualquiera se puede presentar, y ya está operativa. Las personas que quieran participar tienen hasta el 21 de noviembre para hacerlo.

Les dejamos el enlace la página web donde se explica el proyecto, y donde se puede acceder al formulario de inscripción.

Pero antes no podemos dejar de resaltar las redes de colaboración que han permitido que esta idea se ponga en marcha. Este proyecto es una suma de esfuerzos. De una organización como la que ha sido capaz de poner en marcha un premio del prestigio de The World’s 50 Best Restaurants; del Basque Culinary Center, que con el Gobierno Vasco ha puesto en marcha el Basque Culinary World Prize; y la Diputación Foral de Bizkaia. Un ejemplo de cooperación institucional y de «visión de país» que permitirá que la gala de este evento se celebre en nuestro país.

50 Next – 10/2020 – Gran Bretaña & Euskadi

50 Next Meet the people shaping the future of gastronomy

50 Next

50 Next is a list of people who are shaping the future of gastronomy. Debuting in 2021 and formed through robust research and analysis by 50 Best and the internationally renowned Basque Culinary Center, it will showcase a diverse global selection of bright young minds who have turned their ideas into reality. A list but not a ranking, 50 Next aims to inspire, empower and connect young people who are pushing boundaries at every level of the food chain.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 21, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.