Esta entrada también está disponible en: Euskera Inglés

El diario filipino Philippine Daily Inquirer ha publicado un artículo firmado por Mickey Fenix, en el que se entrevista a los  cocineros gipuzkoanos Pedro Subijana y Martín Berasategi, durante la visita que realizaron a Manila con motivo del Madrid Fusion Manila.

Es interesante recordar esto, porque hay una obsesión en ciertos foros de referirse a la gastronomía vasca como parte de la “gastronomía española”, o que da lugar a situaciones tan curiosas como el artículo que dice que aunque el chef vasco Inaki Aizpitarte (Le Chateaubriand-París) se ha especializado en ¡gastronomía española!.

La gastronomía vasca no necesita estar subordinada a nada. Es una cocina con mayusculas, una de las más prestigiosas del mundo en estos momentos gracias a una extraordinaria tradición culinaria popular y a unos cocineros vascos que han sido capaces de llevarlas de los fogones de las casas y los pequeños restaurantes tradicionales, a las cocinas de restaurantes de prestigio global.

Inquirer – 16/2/2017 – Filipinas

Why there is no ‘Spanish cuisine,’ only regional Spanish cooking

Pedro Subijana’s smiling face behind the handlebar moustache greeted us as we sat to interview him. He was one of the senior Basque chefs present at the Assisa Madrid Fusion 2017, but he was there not to give a talk but to listen to those who were presenting.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2