Hemos recogido en numerosas ocasiones la difusión que a nivel global está teniendo la Gazta-Tarta, el postre nacido en las cocinas del Restaurante La Viña de Donostia y que se ha convertido en 2020 en el éxito internacional de la gastronomía vasca.

En realidad, incluso hemos dejado de recoger algunos artículos sobre este éxito global de la gastronomía vasca, para no ser reiterativos. Un éxito que está siendo especialmente importante en Extremo Oriente, donde se ha convertido en un auténtico producto de moda.

Pero esta vez no podemos dejar de referenciar esta noticia que nos ofrece la web australiana Delicious, firmada por la escritorio especializada en viajes, gastronomía y estilo de vida, Sonya Gellert.

Porque, no nos negarán los lectores, que resulta llamativo que en Australia la compañía de Gelato Messina haya puesto a la venta, como sabor especial y por un tiempo limitado (al menos en principio) un helado de tarta vasca de queso. Y no ha sido ni un experimento, ni una «ocurrencia» ya que han testado el producto previamente en el restaurante Firedoor.

La prueba ha debido ser todo un éxito, porque el producto ya está en el mercado. Y dado que es difícil que nos lo manden por mensajería, entran ganas de darse un paseo por Australia para probarlo.

Delicious- 16/5/2021 – Australia

Here’s the scoop: Messina is releasing its Basque cheesecake gelato to the public

Take your tastebuds on a trip to San Sebastian, while firmly seated on your sofa.
If you’ve ever tried a burnt cheesecake made in Spanish Basque country style,
you’ll know that a gelato-based version can only mean very, very good things (IYKYK). And when that gelato is topped with a layer of this distinctive cheesecake, you’ve got yourself a decadently good time.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 14, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.