Hemos hablado en varias ocasiones de Marti Buckley Kilpatrick, la chef y escritora nacida en Birmingham, Alabama y que ahora vive en San Sebastián, en nuestro blog. Lo hemos hecho por su faceta autora de artículos sobre nuestra gastronomía y por su fantástico blog  Blank Palate.

Pero resulta que nos habíamos dejado en el tintero una de sus facetas más importantes: su faceta de autora de libros. Y eso es algo que tenemos que remediar rápidamente.

Basque Country- A Culinary Journey Through a Food Lover's Paradise
Basque Country- A Culinary Journey Through a Food Lover’s Paradise

La razón de esta urgencia es multiple. En primer lugar, porque su libro «Basque Country: A Culinary Journey Through a Food Lover’s Paradise», se merece un hueco en nuestro blog y nosotros no se lo habíamos dado, aún.

En segundo lugar, porque este libro, publicado en septiembre del año pasado, ha sido recomendado por numerosos medios de comunicación, incluyendo nuestro siempre admirado New York Times, que lo incluía en la lista de libros de cocina a regalar en las Navidades de 2018.

Y en tercer lugar, porque, y esta es la más reciente referencia que tenemos de este libro, ha sido nombrado ganador en la sección «internacional» en los premios 2019 de la International Association of Culinary Professionals.(IACP).

Como verán nuestros lectores, son muchas razones las que exigen que le dediquemos a esta «americana en Donostia» un espacio de honor. Así que corregimos nuestro fallo y recogemos la existencia de su libro y sus grandes éxitos.

Sólo nos queda comentar un asunto que es un «clásico». el País Vasco no se acaba en el Bidasoa o en los Pirineos. Los vascos, como diría Voltaire, es «un pueblo que habita y baila a los  pies de los Pirineos»… pero a ambos lados de los Pirineos. Limitar nuestra existencia a uno de los dos lados, es contar sólo una parte de nuestra realidad como país y como cultura.

Les dejamos la referencia del libro publicada en el New York Times, incluyendo una receta de merluza con almejas en salsa verde recogida en su libro.

New York Times – 2/10/2018 – USA

The hors d’oeuvre tidbits called pintxos, the seafood and the saline nature of the cooking and wines of Spain’s Basque region won me over on my first trip.

(Sigue) (Traducción automática)

New York Times – 3/10/2018 – USA

Hake With Clams in Salsa Verde

This Basque classic from Marti Buckley’s cookbook “Basque Country: A Culinary Journey Through a Food Lover’s Paradise,” requires a bit of quick stove work once the clams start to open.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 30, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.