Michele nació en Melbourne (Australia) y su familia es originaria de Italia. Es una persona enamorada de los idiomas y de viajar, y cuenta sus experiencias en un blog que es un auténtico éxito: The Intrepid Guide. Además, y lo podemos comprobar a lo largo de todo el blog, es una magnífica fotógrafa.

Michele se ha dado una vuelta por nuestra nación y ha reparado una serie de tres artículos para su blog. Dos de ellos están dedicados a dar a conocer rincones de dos ciudades del país: Donostia y Bilbao. En cada caso, la autora ha seleccionado 19 lugares que un visitante no se debe perder si viaja a una de ellas. Por cierto, los pintxos no son «tapas vascas», los pintxos son…pintxos.

El tercer artículo está dedicado al euskera, con una amplia explicación de las características de nuestro idioma; 99 fases básicas (incluidas grabaciones con su pronunciación); y una ficha de «datos básicos».

Nos gusta cómo ha enfocado sus textos y cómo ha sido capaz de resumir una realidad tan compleja y enrevesada como la que vivimos los vascos. Explicar los esencial de un país que está repartido entre dos Estados y divididos en tres entidades administrativas diferentes, no puede ser nunca fácil. Por eso es normal que se le hayan pasado pequeños detalles, como, por ejemplo, que el euskera es oficial en toda la Comunidad Autónoma del País Vasco, aparte de serlo en ciertas partes de la Comunidad Foral de Navarra.

Sólo nos queda agradecer Michele su visita y el trabajo que ha realizado para explicar a sus lectores no solo dos lugares a visitar del País Vasco, sino sobre todo algo de lo que somos como país y como cultura.

Un agradecimiento que viene acompañado de nuestro deseo de que vuelva y hable más de nosotros. Ella dice que le gustan los idiomas. No se nos ocurre cosa más fascinante para una enamorada de las lenguas, que conocer más de la que es propia de un pueblo aborigen europeo.

Esperamos que nos vuelva a visitar pronto.

The Intrepid Guide – 25/5/2019 – Australia

99 ESSENTIAL BASQUE (EUSKARA) PHRASES FOR YOUR TRIP TO THE BASQUE COUNTRY

If you’re new to the Basque language (Euskara) or are travelling to the Basque Country, this Basque travel phrase guide uncovers all the essential facts about this fascinating language and teaches you some useful  Basque phrases that will enrich your travels.

(Sigue) (Traducción automática)


The Intrepid Guide – 1/5/2019 – Australia

19 ABSOLUTE BEST THINGS TO DO IN BILBAO, SPAIN

19 ABSOLUTE BEST THINGS TO DO IN BILBAO. The Intrepid Guide
19 ABSOLUTE BEST THINGS TO DO IN BILBAO. The Intrepid Guide

The Basque Country isn’t like the rest of Spain or indeed France which it borders. It’s home to the oldest language in Europe, has an extraordinary multi-award winning culinary scene, and its fairy tale-like villages make this autonomous region overlooking the Bay of Biscay an absolute must-see for any traveller.

(Sigue) (Traducción automática)


The Intrepid Guide – 20/5/2019 – Australia

19 ABSOLUTE BEST THINGS TO DO IN SAN SEBASTIÁN – SPAIN’S BASQUE COUNTRY

19 ABSOLUTE BEST THINGS TO DO IN SAN SEBASTIÁN – The IntrepidGuide
19 ABSOLUTE BEST THINGS TO DO IN SAN SEBASTIÁN – The IntrepidGuide

San Sebastián is the Basque country’s culinary capital. If you’re a foodie, then this is your paradise. Did you know, Spain’s Basque Country boasts the highest concentration of Michelin-starred restaurants in the world? Having a meal here is just one of many top things to do in San Sebastián.

(Sigue) (Traducción automática)

anuncio-productos-basque-728x85-2