Jill Barth ha publicado en la web de Forbes dos artículos dedicados a la tercera edición del Basque Culinary World Prize. Nosotros ya hemos hablado de este premio en numerosas ocasiones, en realidad desde su puesta en marcha y tenemos que decir que esta es una de las ocasiones en las que mejor se ha explicado la filosofía y los objetivos de este premio.

El primero de los artículos se centra en eso, en explicar qué es el premio y las razones que impulsan su creación y que guían su funcionamiento. El segundo habla del ganador de esta tercera edición.

Nosotros no podemos dejar de repetir, una vez más, que la idea de poner en marcha el  Basque Culinary World Prize es una idea extraordinaria. Premiar proyectos solidarios impulsado por cocineros y que el premio, de 100.000 €, se entrega para que sea dedicado a ese mismo objetivo es, simplemente, brillante.

El haber sido capaces de crear un “Nobel de la gastronomía” que esté indefectiblemente unido a la imagen de lo “vasco”, es algo que algún día tendremos que agradecer, y mucho, a los que tuvieron la idea y fueron capaces de ponerla en marcha con este nivel de proyección y prestigio desde su primera edición.Lo mismo que nos parece un acierto la creación de la marca “Culinary Nation“, siempre y cuando se aplique al saber y a la realidad gastronómica de toda la nación vasca.

Forbes – 12/7/2018 – USA

The Transformative Power Of Gastronomy: The Basque Culinary World Prize

The Basque Culinary World Prize puts €100,000 into the pocket of the winner, but that, it turns out, may be the least important detail in the story of this global, equal-opportunity gastronomic award.

(Sigue) (Traducción automática)

Forbes – 26/7/2018 – USA

Winner Of Basque Culinary World Prize: ‘Give Back More Than You Take’

Scottish chef Jock Zonfrillo is honored this week as the winner of the Basque Culinary World Prize for his dedication to preserving and promoting the culinary ingredients and techniques of the native people of Australia, where he has resided since 2000.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 24, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.