No es la primera vez que la sección Iberoamericana de la OIT elige como modelo para el desarrollo de la región al País Vasco. En concreto a la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En 2016 recogíamos como la oficina regional de la OIT para América Latina y Caribe presentaba el estudio “Políticas de clústeres y de desarrollo productivo en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Lecciones para América latina y el Caribe“.

En esta ocasión es el director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la OIT, el que durante una conferencia en República Dominicana presentó a dos países, Alemania y País Vasco, como ejemplo de referencia en el impulso de la formación técnico profesional. Indicando que este es un camino que debe recorrer América Latina si quiere estar preparada para la llamada “Industria 4.0” .

El Caribe – 5/7/2018 – República Dominicana

Avances tecnológicos promueven formación técnico profesional

Con los acelerados avances tecnológicos que experimenta el mundo, la formación técnico profesional cobrará cada vez mayor relevancia para dar respuesta a los cambios que se están produciendo en el mercado de trabajo, anclados a ocupaciones vinculadas con la ciencia, la tecnología, las matemáticas e ingenierías.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 24, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.