Hoy nos hemos llevado una sorpresa: nos hemos encontrado con una “web hermana” en los USA. Nosotros recogemos informaciones que se publican en el mundo sobre los vascos, y ellos recogen informaciones que se publican en el mundo sobre los USA. Se trata de Watching America.

Resulta curioso que su fundador es  Robin Koerner, un británico residente en los USA que cuenta con el apoyo de un amplio grupo de traductores que cubren un significativo número de idiomas.

A diferencia de nosotros, que incluimos valoraciones y comentarios personales acompañando a las informaciones que recogemos, ellos lo que hacen es realizar una traducción y poner al alcance de sus lectores dichas informaciones.

No los conocíamos y los hemos descubierto gracias a que han recogido una información publicada en El País sobre la cada vez mayores dificultades que encuentran los Pelotaris vascos para jugar en los USA.

Watching America – 14/5/2018 – USA

The US Closes the Door to Basque ‘Pelotaris’

U.S. immigration restrictions, which have become increasingly strict during recent years — especially since Trump became president — have affected countless people across the world, among them the peculiar group of pelota aces from the Basque Country in Spain.

(Sigue) (Original en castellano) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Jun 3, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.