Dos crónicas de dos visitantes de la European Rugby Champions Cup final que se han celebrado este pasado fin de semana, nos dan una clara medida de las impresiones que se han llevado las miles de personas que nos han visitado.

La organización, la ciudad, el estadio, la comida….. perfecto. Lo que no ha sido de recibo, es la subida de precios que hoteleros (y hosteleros) han practicado estos días. En lo que es una clara falta de visión a largo plazo y un abuso que, esperemos  que debilite nuestra imagen de país para ocasiones posteriores.

Que una habitación de un hotel del Casco Viejo haya costado 439€ estos días, cuando habitualmente cuesta 75€ debiera hacer caer la cara de vergüenza a algunos. Lo mismo que el sector de la hostelería que han reaccionado con un inconcebible “pues no ha sido para tanto” a un fin de semana en el que, sin duda, han hecho ventas muy superiores a cualquier las habituales y en que muchos han sentido un alza en los precios totalmente injustificable.

Quejarse, quejarse mucho; pedir, pedir mucho; pero a la hora de actuar con criterio, ha habido un planteamiento de “aprovecharse de la situación”, aun a cosa ta dejar una mala imagen del conjunto de la ciudad, y del país.

Y luego están, no pueden faltar, los que se quejan de que “llegue tanta gente” y nos “invadan la villa”. Nos imaginamos que nunca habrán viajado como turistas a Roma, ni a Venecia, ni a Londres, ni a París, ni a Lekeitio, o a Laguardia. O seguro que piensan que ellos no molestan, que sólo molestan los demás.

Epcrugby – 15/5/2018 – Europa

‘Bilbao has been exceptional’ says O’Driscoll

Leinster Rugby legend Brian O’Driscoll has described the city of Bilbao as an “exceptional choice” after hosting the ground-breaking 2018 European finals weekend.

(Sigue) (Traducción automática)


The 43 – 7/5/2018 – Irlanda

Letter from Bilbao: Leinster feel a bond in the Basque Country

COINCIDENTALLY ENOUGH, THE first local who crossed our path was a rugby fanatic. Bilbao isn’t globally renowned as a rugby hotbed but there is serious interest from people here in tomorrow’s Champions Cup final.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2