Y lo consiguió

Cómo ha llegado a nosotros esta historia es un ejemplo de la “red vasca” en el mundo. Nos lo ha contado con un mensaje un lector de nuestro blog, el que se lo ha contado un norteamericano de Elko que vive en Estonia.

El protagonista de nuestra información se llama Aitor Narvaiza, nació en Ermua, Bizkaia. A los 8 años su familia emigró a los USA a buscan una vida mejor y se instaló en Elko, Nevada.

Aitor Narvaiza, el vasco de Ermua que es candidato al cargo de Sheriff del Condado de Elko
Aitor Narvaiza, el vasco de Ermua que es candidato al cargo de Sheriff del Condado de Elko

Lo demás lo cuenta la información que recogemos de la web de Elko Daily y que está firmada por Suzanne Featherston. Nuestro protagonista ha trabajado durante 23 años como oficial de policía de este condado, el condado de Elko, y en estos momentos ostenta el cargo de sargento.

Forma parte del Elko Basque Club. algo a lo que da mucha importancia ya que en la página de Facebook en la que presenta su candidatura, en la sección “afiliación” indica: Elko Basque Club. Además su foto de perfil es la de él ante una Ikurriña.

El Sheriff es un cargo de elección y ha decidido presentarse como candidato. Le deseamos la mejor de las suertes.

Elko Daily – 12/3/2018 – USA

Narvaiza running for sheriff

Aitor Narvaiza filed for election on March 12 to run for Elko County sheriff. “Why do I want to be Sheriff? I made a promise to my father before he passed away; I will work relentlessly for the citizens of Elko County to protect, serve and make them feel safe,” Narvaiza wrote in a statement.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 7, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.