Los lectores del diario The Guardian han mandado al diario sus recomendaciones de lo que ellos consideran los mejores viajes relacionados con el fútbol.

El diario ha escogido 11 destinos entre todas las propuestas recibidas. La primera de ellas, la ganadora, es la de Ipurua el campo del Eibar.

Bajo el título “lo pequeño es hermoso”, se relata el carácter único del más pequeño de los campos de la élite futbolística europea. 7.000 localidades puede parecer una cantidad ridícula en el mundo de este espectáculo de masas. Peo como hemos recogido muchas veces en este blog, la SD Eibar es algo muy especial, algo que se sale de las normas del fútbol-empresa al que nos tienen acostumbrados los grandes clubs de fútbol.

La magia que hace de este destino el destino ganador, no sólo esta en el pequeño que es capaz de competir en el mundo de los grandes, ni tampoco en el tamaño de su campo. La magia esta en el ambiente que crean sus seguidores, dentro y fuera del estadio. Antes, en, y después del partido.

Además entre los 11 destinos elegidos, hay otro destino vasco. Uno situado en el entorno de Bilbao y compartido por el Baskonia, el Barakaldo y el Athletic. Como barakaldeses que somos, nos encanta que citen al viejo-nuevo Lasesarre.

The Guardian – 15/3/2018 – Gran Bretaña

Football trips in Europe and South America: readers’ travel tips

Our tipsters find football makes a great focal point for a city break, whether it’s watching an elite European club or one where the hotel waiter moonlights as the centre-forward.  Winning tip: smallest is beautiful, Eibar, Spain

(Sigue) (Traducción automática)

Little and large … Real Madrid’s Cristiano Ronaldo celebrating a goal against Eibar in their Ipurua stadium, in the Basque country. Photograph: Alvaro Barrientos/AP
Little and large … Real Madrid’s Cristiano Ronaldo celebrating a goal against Eibar in their Ipurua stadium, in the Basque country. Photograph: Alvaro Barrientos/AP

Last Updated on Mar 21, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.