Global Sisters Report es, como ellos mismos se definen, “una web de información sobre hermanas católicas y los problemas críticos que enfrentan las personas a quienes sirven”.  En esta web se acaba de publicar una entrevista de Elisabeth Auvillain que forma parte de la orden de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África.

Se trata de la hermana Begoña Iñarra. Una bilbaina que después de acabar la carrera de químicas en Zaragoza, e impulsada por la trascendental encíclica Populorum Progressio del Papa Pablo VI, decidió viajar a África a enseñar, y compartir así parte de lo que había recibido. Después de tres años decidió unirse a esta congregación debido a que se dedican, principalmente, a ayudar a mejorar las vidas de las mujeres. Y lleva en ello 50 años.

En la entrevista, muy recomendable, da algunas de las claves para entender la situación de las mujeres africanas en particular, y de los africanos en general. Así como para entender algunas de las razones que les impulsan a viajar a Europa y su situación aquí.

Leer sus explicaciones nos ha recordado a todas las vascas y vascos que como misioneros, o como voluntarios, han viajado a los lugares donde la necesidad es mayor, a defender la dignidad de los más pobres y de los más necesitados. Un compromiso muchas veces desconocido, infravalorado u olvidado por sus compatriotas.

Begoña Iñarra Una mujer de ideas claras y bien cimentadas en los principios de la dignidad humana. Y una mujer que no sólo dice, sino que hace.

Eskerrik asko!!!

Global Sisters Report – 20/3/2018 – USA

Q & A with Sr. Begoña Iñarra, seeking anti-trafficking cooperation between Africa, Europe

Begoña Iñarra, misionera
Begoña Iñarra, misionera

After she earned her chemistry degree from the University of Bilbao in the Basque region of Spain, Sr. Begoña Iñarra decided to leave her native country and go to Africa to teach. She had read Pope Paul VI’s encyclical Populorum Progressio, published a year earlier in 1967, that called for a world economy geared toward the development of all the people in the world and gave a new look to the Catholic Church’s social teachings.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 18, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.