Hacia tiempo que no recogíamos en el blog un artículo sobre esta raza de perros. En esta ocasión nos hacemos eco del artículo publicado en la web Dog Zone por la veterinaria irlandesa Dra. Linda Simon. Es importante este dato, porque dado lo que se cuenta en el texto, estamos seguros que alguno de los lectores “esporádicos” que caigan por aquí, se dedicaran a acusarnos de “chovinismo” o de “sentimiento de superioridad”. 

Cria de Perro Pastor Vasco
Cria de Perro Pastor Vasco

Nosotros no conocemos mucho de las razas de perros. Sólo podemos decir que nos encantan. Por eso nos ha interesado tanto este artículo en el que se habla, además de las características propias de estos hermosos animales, de su historia y de íntima unión desde hace miles de años con los pastores vascos.

Nos ha sorprendido, lo reconocemos, el dato de que hay evidencias en de antepasados suyos en excavaciones de hace 12.000 años realizadas en el País Vasco. Lo que nos hace recordar, no lo podemos evitar, uno de esos artículos que se han convertido en un “éxito” del blog, y que habla de la relación directa entre los vascos que hoy viven en el Baztan y los restos de los pobladores que hace 15.000 años habitaban esa zona.

Interesante las explicaciones sobre su carácter, su capacidad para probar los límites del adiestrador, y su temperamento travieso y llenos de energía.

Nos parece muy recomendable este artículo, que da una visión muy amplia y completa de todos los aspectos esenciales de este precioso animal.

Dog Zone – 29/1/2018 – 

Basque Shepherd Dog

Originating from the Basque country in northern Spain, the Basque Shepherd Dog, or Perro de Pastor Vasco, is a rare and unique breed. Originally utilised by Spanish shepherds to help tend their flocks of sheep and cattle, these are working dogs that also possess the ability to adapt well to modern family life and are renowned for being particularly understanding with young children. Medium-sized, with a typically golden coat, the Basque Shepherd Dog is unquestionably intelligent and high energy to the point that some may call them ‘hyper’. These dogs require a firm and experienced owner who will be able to get the best out of them. With incredibly high exercise tolerance, they flourish when provided with an active, outdoor lifestyle.

(Sigue)

 

Traductor de Google. Dog Zone no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor
anuncio-productos-basque-728x85-2