Ayer a la noche en el Wintergarten de Berlín se entregaron los premios de la décimo segunda edición “European Cultural Brand Award“. Un premio que entrega la entidad alemana Cultural Brands a los agentes del ámbito de la cultura más relevantes del año.

Este año han sido 104 los candidatos finalistas para alguna de las 7 categorías que son premiadas en esta edición entre los que los 38 miembros del jurado ha tenido que elegir los premiados.

El ganador de la categoría principal, la de “European Cultural Brand of the Year 2017” se le ha concedido al Museo Guggenheim Bilbao, por la “relevancia cultural y económica del Museo en su entorno, su gran influencia en la construcción de la marca de ciudad y la solidez de su posicionamiento en el plano internacional veinte años después de su apertura“.

Así lo cuenta la web de la cadena pública de información Deutsche Welle, en un amplio artículo.

Deutsche Welle – 9/11/2017 – Alemania

European Cultural Brand Awards 2017: Bilbao’s Guggenheim Museum wins top prize

During an event called the “Night of Cultural Brands,” which took place on Thursday evening in Berlin, the European Cultural Brand of the Year 2017 recognition was awarded to the Guggenheim Museum Bilbao. The 38-member jury of the Cultural Brand Awards chose to honor the museum for the fact that it had positively affected the entire city of Bilbao and its culture. The top-class museum has become a leading cultural brand on the European market, the jury argued.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2