Esta entrada también está disponible en: Euskera Inglés

La web de la revista norteamericana Saveur, especializada en gastronomía y viajes, nos ha dado una de las “alegrías del mes“. Lo ha hecho, además con un artículo publicado en marzo y firmado por Jane Sigal, de esos que se nos quedan “en la nevera”, a la espera de tener un poco de tiempo para repasar su contenido.

Es un artículo dedicado a Iparralde que contiene todos los elementos que hace que, para nosotros, sea mágico y de lectura imprescindible:

  • Habla de Iparralde.
  • Lo presenta com parte de una realidad vasca que no está cercenada por fronteras artificiales.
  • Penetra profundamente en el interior de esa parte de nuestro país.
  • Resulta seductor e irresistible.

En definitiva, nos parece extraordinario tanto en su tratamiento de la realidad vasca, como en la calidad de su presentación de algunas de los elementos gastronómicos más singulares y representativos de esta parte de El País de los Vascos.

En definitiva, como decíamos al principio, de lectura y disfrute obligatorio. Y, además, con cuatro sabrosas recetas, “muy vascas”. Qué más se puede pedir.

Saveur – 27/3/2017 – USA

MEET THE BAKERS, CHEESEMAKERS, AND PEPPER FARMERS OF BASQUE COUNTRY

My friend Olivia’s mother and aunt are preparing quintessential Basque dishes for dinner. There will be blistered padrón peppers, along with baked goods. For the moment, it’s a squid cook-off, and the sisters eye each other’s mise-en-place in the aunt’s apartment kitchen in Biarritz, an elegant beach town wedged between the Pyrenees and the Atlantic Ocean. When most people think of Basque country, they think of Spain, but the region is made up of seven provinces, three of which are in France.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2