Esta es la tercera ocasión en la que hablamos de Jürgen y Mike Powell en nuestra web.  Ellos tiene una web en la que nos cuentan como han pasando 91 días en una ciudad de su interés, ofreciéndonos una guía en la que cuentan lo que han encontrado en ella. Cada tres meses cambian de ciudad y empiezan a preparar una nueva guía y a escribir sus experiencias en una nueva sección de su web for91days.com. La verdad es que resulta difícil imaginar una forma de vida más interesante.

A pesar de que escribimos tanto sobre ellos, no lo hacemos porque hayan decidido visitar el País de los Vascos, sino porque se encuentran en el corazón del oeste americano, En estos momentos están escribiendo sobre Boise e Idaho. No hace falta dar muchas explicaciones sobre la importancia de la presencia vasca allí. Nuestros redactores viajeros se han dado cuenta de ello  y han dedicado varias entradas a esta realidad vasco-norteamericana. De las dos primeras ya les hemos hablado aquí, pero ahora les vamos a referenciar una tercera.

Mientras que en las ocasiones anteriores nos hablaban del corazón vasco de los vascos de Boise, en ésta ocasión nos hablan de algo más físico, de un lugar concreto: Boise’s Basque Block. Un lugar donde se concentran algunos de los elementos mas significativos y representativos de la cultura vasca en esa parte del mundo.

Como nos tienen acostumbrados, hablan de los vascos con respeto y si nos permiten, hasta con un poco de admiración. Lo cual les tenemos que agradecer. Una constante que mantienen también a la hora de la calidad de sus fotografías. Todas ellas fantásticas.

Solo esperamos que en uno de sus próximos for91days, se decidan a visitar Euskadi. Sería un placer tenerlos entre nosotros. aunque es verdad que mientras que estén entre nuestros hermanos vascos de América sera como estar en el corazón de Euskadi.

for91days.com – 1o/1/2012 – USA

Boise’s Basque Block

Basque-Block-Boise

One of the most idiosyncratic aspects of Idaho, and Boise in particular, is its connection to the Basque Country. Because of geographic and climatic similarities to their homeland, thousands of emigrating Basques chose Idaho as their new home. Their influence remains strong throughout the state, but nowhere is it more celebrated celebrated than in Boise’s Basque Block.

(Sigue) (Traduccion automática)

Last Updated on Oct 10, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es la tercera ocasión en la que hablamos de Jürgen y Mike Powell en nuestra web.  Ellos tiene una web en la que nos cuentan como han pasando 91 días en una ciudad de su interés, ofreciéndonos una guía en la que cu……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.