Learn about the Basque shepherds in America


Ver también: El corazón vasco de Boise

 

Ya les hemos contado en una entrada anterior que Jürgen y Mike Powell han decidido ir pasando 91 días en una ciudad de su interés para preparar una guía en la que cuentan lo que han encontrado en ella. Cada tres meses cambian de ciudad y empiezan a preparar una nueva guía y a escribir sus experiencias en una nueva sección de su web for91days.com. La verdad es que resulta difícil imaginar una forma de vida más interesante.

Como van a estar 91 días en Idaho, tenemos la impresión de que vamos a tener que hablar a menudo de ellos. Por la sencilla razón de que hablar de este Estado, lo mismo que hablar de toda esa zona de Estado unidos que se extiende desde las grandes llanuras hasta la costa del Pacifico, es hablar de vascos de la diáspora.

Lo mismo que hablar de pastores de ovejas en esa zonas de los USA esta indefectiblemente unido, todavía, a la comunidad vasca. Por eso en la fiesta anual que se celebra en octubre y que se corresponde al traslado de las ovejas de los pastos de verano a los de invierno, la presencia vasca tiene un gran peso específico.

De esta fiesta, y de la presencia de los vascos en la misma, nos hablan, entre otras cosas, en esta entrada que aquí recogemos.

Como en el otro artículo de esta web, les recomendamos encarecidamente que presten atención a su magnífica colección de fotografías.

for91days.com – 15/11/2012 – USA

The Trailing of the Sheep

It was a beautiful Sunday afternoon. Along with the entire town of Ketchum, we were waiting on Main Street for a parade which was thirty minutes late. Just as I was starting to feel the first pangs of boredom: they were there. Thousands of sheep running, sprinting down the street, bleating and panicked and jumping over each other, trying to escape through the crowd, getting reined in by barking dogs, cheered on by screaming kids, and blessed with holy water by a courageous preacher standing his ground in the middle of the street. And then it was over. The Trailing of the Sheep: the craziest parade I’ve ever seen.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 10, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya les hemos contado en una entrada anterior que Jürgen y Mike Powell han decidido ir pasando 91 días en una ciudad de su interés para preparar una guía en la que cuentan lo que han encontrado en ella. Cada tres meses cam……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.