Nagoya es la cuarta ciudad de Japón y posee un restaurante, el Maison 8 Restaurant, que guarda una sorpresa para todos los vascos: ofrece cocina vasca moderna. Y lo hace desde el piso 40 de la Torre Lucent, a 180 metros de altura sobre la ciudad.

Maison 8 Restaurant cocina vasca en Nagoya
Maison 8 Restaurant cocina vasca en Nagoya
Shunsuke Yamakado chef
Shunsuke Yamakado chef

En las informaciones que recogemos así explican la razón de que la cocina vasca sea el corazón de la oferta gastronómica de este restaurante. Su chef ejecutivo, Shunsuke Yamakado, nacido en 1983, ha perfeccionado sus habilidades en restaurantes de Francia, en París y Lyon y la prefectura de Mie, desde que decidió dedicarse a esa profesión con 19 años. Pero una visita al País Vasco, que se extiende entre España y Francia, sintió que era “similar a la región de Tokai”.

En su cocina rinden homenaje a la cultura gastronómica del País Vasco, conocida, tal y como afirman, como la mejor región gourmet del mundo, y ofrecen «gastronomía vasca moderna», una expresión renovada de los ricos ingredientes de la región de Tokai utilizando métodos de cocina tradicionales vascos.

La región de Tokai, similar a la región vasca, está rodeada por el mar y las montañas, y es un terroir bendito con una rica variedad de ingredientes de temporada. Con estos ricos ingredientes creamos platos tradicionales y modernos utilizando pintxos y métodos de cocción al horno de leña.

Su carta está llena de productos locales con la forma de cocinar de los vascos. Incluidos los pintxos y, como no, recomiendan el txakoli para maridar esos platos y ofrecen una buena carta de vinos de Rioja.

Maison 8 restaurant Nagoya- pintxos
Maison 8 restaurant Nagoya- pintxos

Nos ha gustado el enfoque del restaurante: productos de temporada, locales y un estilo de cocina sencillo y respetuoso con los productos. Vamos, un estilo muy vasco.

Está claro que tendremos que ir a Nagoya a disfrutar de sus menús.

Compartimos las informaciones de Tokay TV, de Tabelog (recomendamos leer los comentarios de las personas que han probado el restaurante) y la página de Instagram del propio restaurante.

Tokay TV – 15/10/2023 – Japón

バスク料理をモダンアレンジ…名古屋・ルーセントタワー40階『MAISON 8 restaurant』特別な日にもおすすめ

『MAISON 8(メゾン エイト) restaurant』は、名古屋駅近くのルーセントタワー40階にあるレストランです。「バスク地方」の料理を楽しむことができ、高さ約180mから名古屋の街を一望できる絶景のロケーションです。  フランスや三重県のレストランなどで腕を磨いてきた総料理長ですが、スペインとフランスの両方にまたがる「バスク地方」を訪れた際に、“東海地方と似ている”と感じたといいます。

(Sigue) (Traducción automática)

Tabelog – 2023   – Japón

名古屋を一望する地上180mの絶景で、東海地方の海、山、大地の恩恵を紡ぐ 小さなバカンス

世界一の美食の地として知られるバスク地方の食文化に敬意を払い、東海地方の豊かな食材をバスク流の伝統的調理法を用いながらモダンに表現する「モダンバスクガストロノミー」を提供致します。
東海地方は、バスク地方に似て海と山に囲まれており四季折々の豊かな食材が揃う恵まれたテロワールです。これらの豊かな食材を用いピンチョスや薪の香る調理法で伝統的且つ現代風に仕立てていきます。

(Sigue) (Traducción automática)


Instagram de Maison 8 Restaurant

Last Updated on Oct 20, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.