La web gastronómica EATER, con sede en USA, tuvo el mes pasado la friolera de casi 21 millones de visitas. Lo que le coloca entre las 4.000 webs más visitadas del mundo.

Nosotros hemos recogido en varias ocasiones informaciones de este medio, en las que hablaba de la gastronomía vasca. Y ahora volvemos a referenciarla gracias a un artículo que publicó en mayo Rafael Tonon, un periodista gastronómico al que también nos hemos referido en algunas ocasiones.

El artículo presenta a los lectores de EATER el tesoro gastronómico que se concentra en Getaria: sus restaurantes de pescado a la parrilla. La verdad es que parece difícil que se pueda encontrar en una población de menos de 3.000 personas tantos restaurantes de calidad con la parrilla y el pescado como centro de su cocina. Pero es así.

Él cita seis restaurantes de una calidad extraordinaria: Elkano, Txoko Getaria, Kaia Kaipe, Iribar, Astillero y Balearri. Lo que significa que toca a restaurante por cada menos de 500 habitantes de Getaria.

Con independencia de gustos personales, en todos ellos los comensales van a encontrar calidad en el producto y en la preparación, y está claro que al autor del reportaje Getaria le ha encantado.

Como «bonus» recogemos un articulo, escrito también por Rafael Tonon, y que fue publicado en 2017en la web Vice, donde los responsables del restaurante Elkano explican los secretos que se esconden detrás del pescado a la parrilla de Getaria.

Por último, no nos autodenominamos «the culinary nation», estamos en el proceso de convertirnos en «the culinary nation» . Como él mismo recogía en un artículo de Fine Dining Lovers. Aunque, para nosotros, tal ver fuera más correcto decir que ya lo somos y que estamos en el proceso de explicárselo al mundo.

EATER – 23/5/2022 – USA

An Eater’s Guide to Getaria, the Tiny Spanish Capital of Grilled Fish

EveryoneEveryone goes to Basque Country to eat. The autonomous region in northern Spain and self-proclaimed “culinary nation” is well-known for pintxos in Bilbao’s Casco Viejo and the temples of Basque food in charming San Sebastián, the city with the highest concentration of Michelin stars in the world.

(Sigue) (Traducción automática)

Vice – 12/6/2017 – USA

Why This Iconic Basque Restaurant Wants You to Treat Fish Like Meat

Getaria, a small coastal town located in Spanish Basque Country, is the kind of village you can drive right past if you get distracted by the sweeping views of idyllic, hilly landscapes. If anything about this town of less than 3,000 people is likely to catch your eye, it’s the dozens of colorful little fishing boats floating in the bay. Where there are fishermen, there’s good fish, and Getaria is known for having some of the best on the Urola Coast.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 29, 2022 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.