Así lo ha definido la Association for Project Management (APM) al incluirlo en su selección de los 50 proyectos más inspiradores de los últimos 50 años. La APM ha presentado estos «50 projects for a better future» , con motivo de su 50 aniversario.

Fueron 600 los proyectos presentados por los miembros de la asociación y que se seleccionaron en función del impacto transformador que han tenido en la sociedad, la economía y el medio ambiente desde su lanzamiento en los últimos 50 años. De esos han escogidos los 50 que integran esta lista, que recoge proyectos icónicos de todo el mundo y en los campos de la construcción e ingeniería, tecnología, salud y educación, deportes y naturaleza, artes y medios.

La AMP es el único organismo colegiado que cuenta con más de 35.000 miembros individuales y más de 450 organizaciones que participan en su Programa de Asociación Corporativa.

El Museo Guggenheim Bilbao, está incluido en el grupo de «Proyectos deportivos, mediáticos y artísticos» y en la explicación se recoge, centrándose en este proyecto, lo que ya se ha dicho en muchas ocasiones en este blog para explicar no solo el éxito del Museo Guggenheim Bilbao, sino del proyecto de transformación urbana del Bilbao Metropolitano en su conjunto: «Sin embargo, la continuidad política a lo largo del proyecto y Gehry, un arquitecto que escuchó al cliente, demostraron ser una combinación ganadora».

Una versión resumida de las claves que, según comentaba hace 10 años Richard Armstrong el Director de la Solomon R. Guggenheim Foundation, explican el éxito del Museo Guggenheim Bilbao: «El dinero, combinado con una fuerte voluntad política y un deseo de reinventar el País Vasco».

APM – 13/6/2022 – Gran Bretaña

50 projects for a better future

Projects come in all shapes and sizes. They have different goals and outcomes. But ultimately they exist to deliver positive change. And that’s their power. In our 50th year, as part of our celebrations, we have produced a list of 50 inspiring projects from the last five decades to showcase the impact and positive benefit that projects and the project profession have on society.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jun 14, 2022 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.