La web de la cadena norteamericana especializada en deportes ESPN ha publicado un extraordinario reportaje, firmado por Bruce Schoenfeld, sobre la Real Sociedad de San Sebastián. Un reportaje que recogemos y que se suma a la amplia selección que ya hemos incluido en nuestro blog.

El artículo, que ha sido publicado en las ediciones en inglés y castellano de la web de ESPN (aquí recogemos la noticia aparecida en la edición argentina de la web), analiza la historia de este equipo vasco de fútbol, su evolución, y de su imbricación con la ciudad en que nació, que vive con pasión todo lo que se refiere a su equipo.

Pero también habla de la filosofía que guía a los vascos, el espíritu que se vive en la ciudad y que impregna a la Real Sociedad y, como no, de la potencia gastronómica que empapa a la sociedad vasca hasta convertirla en un referente global, y que tiene una de sus mayores y mejores escaparates en Donostia – San Sebastián.

Está claro que al autor le ha impresionado profundamente el equipo, la ciudad y el ambiente que sus habitantes dan a sus calles y al campo de juego de su equipo. Estamos seguros que no sólo ha conseguido que los lectores de este medio conozcan mejor a este equipo vasco, sino que muchos tendrán ganas de visitar nuestro país.

Por cierto, no hay que exagerar, aquí no llueve tanto.

ESPN – 18/1/2022 – USA

Los secretos de la Real Sociedad: El orgullo vasco, la pasión por el fútbol y el gusto por la vida

Llueve en San Sebastián. Casi siempre llueve allí, o acaba de dejar de llover, o está a punto de hacerlo. Situada alrededor de un rizo de playa en la costa norte de España, la compacta ciudad de elegantes paseos marítimos es uno de los escenarios más hermosos de Europa, y cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo. Pero nadie la visita para disfrutar de su clima.

(Sigue)
Versión en inglés