La edición web en inglés de la revista National Geographic ha recomendado 25 destinos de todo el mundo como lugares para visitar en 2021, cuando volvamos a poder a desplazarnos con normalidad.

Estos destinos han sido escogido por leo editores de viajes de la publicación y aparecen enmarcados en cinco categorías: Aventura, Cultura e Historia, Naturaleza, Familia, y Sostenibilidad. La propia publicación explica que «estos destinos superlativos hablan de comunidades resilientes, esfuerzos de conservación innovadores y oportunidades emocionantes para exploraciones futuras».

Entre ese grupo de maravillosos destinos de todo el mundo, nos encontramos con Vitoria-Gasteiz. Formando parte de la categoría «Cultura e Historia», y compartiendo ese listado con otros 6 destinos europeos.

Hemos recogido a lo largo de estos años un buen número de referencias internacionales a esta ciudad vasca. Los mismo que sobre la Rioja alavesa, un destino de gran interés para los amantes de la gastronomía y el enología. Pero siempre tenemos la sensación de que esta parte de nuestro país tiene aún mucho por crecer en el ámbito turístico,  manteniendo, eso sí, las esencias y son buscar convertirse en un «parque temático».

Somos un país pequeño y fascinante. Nuestros visitantes internacionales están acostumbrados a desplazarse muchos km. cada día para moverse entre el trabajo y casa. Tenemos que ser capaces de vender el país en su conjunto, sobre todo si queremos turismo de calidad, que pase tiempo entre nosotros.

Les dejamos el artículo de National Geographic donde se incluye a Vitoria-Gasteiz en este listado de lugares a visitar en 2021. También incluimos un artículo de la edición es castellano de la web de esta revista, donde Javier Zori del Amo explica las razones que han hecho que esta capital vasca se haya incluido en este listado.

National Geographic – 11/2020 – USA

BEST OF THE WORLD. Destinations on the rise for 2021

THE WORLD IS full of wonders—even if they’re hard to reach. While the pandemic has brought our journeys to a standstill, it has not quieted our curiosity. Ahead of a new year—with the promise of a return to travel—we are eager to share these 25 timely tales of timeless places that will define our future itineraries. Reported by the global editors of National Geographic Travel and framed by five categories (Adventure, Culture and History, Nature, Family, Sustainability), these superlative destinations speak of resilient communities, innovative conservation efforts, and thrilling opportunities for future explorations.

(Sigue) (Traducción automática)

National Geographic – 17/11/2020 – USA

POR QUÉ VITORIA ES UNO DE LOS DESTINOS BEST OF THE WORLD DE VIAJES NATIONAL GEOGRAPHIC

Seleccionada por la redacción Viajes National Geographic en la categoría de Cultura & Historia, esta urbe lleva años destacando por su forma de entender la sostenibilidad, pero también por haber sido capaz de dotar su urbanismo verde con muchas obras de arte y con una programación cultural a la altura de las grandes metrópolis del país.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 8, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.