El diario Petaluma Argus-Courier es un periódico semanal que se publica en la ciudad californiana de Petaluma, situada al norte de la Bahia de San Francisco (California). Acaba de publicar un artículo de Houston Porter, su columnista de gastronomía, en el que éste cuenta cómo ha celebrado el Día de Acción de Gracias con un menú basado en la gastronomía vasca.

Nos ha gustado mucho. Empieza por explicar la decisión familiar de celebrar ese día tan importante para la cultura popular de los USA de una forma especial.  Han preparado un menu de las algunas de las tradiciones de una de sus culturas favoritas centradas en la comida: la vasca.

Y no habla de “oído”. Han estado en Euskadi. Conocen nuestras sidrerías y el especial ambiente que rige en ellas. Saben de nuestra nación y de su historia, y de las bases de nuestra cultura. Y lo cuentan.

Ofrece referencias bibliográficas de libros de gastronomía vasca que han usado para preparar los diferentes platos. Unos libros que, según afirma, ocupan buena parte del estante de su cocina. Y luego nos demuestra que en su familia están empapados de las más firmes esencias de la cultura gastronómica vasca: preparan un menú que bien valdría para dar de comer a un regimiento. Un menu que acaba, como no, con la Gazta-Tarta, el pastel de queso que saliendo de Donostia, parece dispuesto a conquistar el mundo.

En este año en que viajar es difícil, por no decir casi imposible, el matrimonio Porter ha vuelto a nuestro país a través de la gastronomía. Deseamos que vuelvan a visitarnos pronto, pero esta vez en persona.

Petaluma Argus-Courier – 1/12/2020 – USA

A very Basque Thanksgiving in Petaluma

One of the things we are most thankful for is the travel we have been able to enjoy over the past several years. We have met incredible people, basked in inviting cultures and have discovered some of the most delicious cuisine on the planet (always a prime driver when picking travel destinations). Since the travel lockdown, we have been revisiting some of our favorite food cultures through our own home cooking, with the help of a vast array of available cookbooks. So, as we approached Thanksgiving, with no immediately travel plans on the horizon, we decided to forgo the American tradition and instead, visited some traditions from one of our favorite food-centric cultures: the Basque.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 3, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.