Hélène Darroze es una chef nacida en la población landesa-gascona de Mont-de-Marsan que se ha convertido en una de las cocinera de mayor prestigio no solo en Francia, sino en el mundo. Dirige restaurantes en París, el Marsan y el Joià, y es la chef del restaurante que lleva su nombre en el hotel The Connaught de Londres. Entre todos ellos reúne suficientes estrellas como para ser una de las únicas chefs francesas con múltiples Estrellas Michelin en activo. En 2015 fue nombrada la mejor mujer chef del mundo. Además de todo eso, es una enamorada de la gastronomía vasca y de los productos de nuestro país.

Todo eso ha hecho que sea una habitual de los medios, pero no está eso, por muy importante que todo ello sea. Nosotros nos «enamoramos» de esta cocinera sin haber probado uno sólo de sus platos . Aunque reconocemos que tenemos una visita al Joià entre nuestros «debes».

Nos rindió a sus pies cuando en mayo de 2015 en una entrevista en la sección de gastronomía de The Guardian. En ella le preguntaron cómo seria su «última cena» a los entrevistados. Respondió que que escogería el País Vasco. En concreto Bidart, justo encima de la playa d’Uhabia, viendo el Golfo de Bizkaia y los Pirineos.

Desde entonces nos hemos encontrado con ella en varias ocasiones: recomendando lugares a visitar en Donostia; cocinando en el Victoria Eugenia; o recomendando como su hamburguesa favorita la del Badia, en el Grand Hôtel Thalasso de Saint-Jean-de-Luz. 

Y lo de recomendar una hamburguesa parece que no fue un asunto de compromiso. Porque en estos tempos extraños en los que bares y restaurantes están cerrados en media Europa, ha decidido basarse en la gastronomía y en los productos vascos para preparar hamburguesas para enviar a casa en su restaurante Joià de París.

Una hamburguesa llena de productos vascos, de uno y otro lado de los Pirineos.  Carne de buey vasco, queso de oveja vasca, as guindillas, pimientos del piquillo, o el extraordinario pimiento de espelete. Tan vasca es esta hamburguesa que leva como nombre Artzaina.

Y no es la única opción de hamburguesa que pueden elegir los parisinos. También hay una llamada Joià, otra Pantxoa y una cuarta llamada Amatxi. Y por si fuera poco, entre los postres encontramos un cookie boina y una tradicional «tarta de queso» vasca.

En el programa de gastronomía de Laurent Mariotte «La table des bons vivants« en Europe 1, la radio francesa y suiza, ha dado la receta. nosotros lo compartimos, Por si nos apetece hacerla.

¡¡¡Grande Hélène Darroze!!!

On egin!!!

Europe 1 – 14/11/2020 – Francia

Le burger raffiné Artzaina au brebis basque d’Hélène Darroze

Dans l’émission de Laurent Mariotte “La table des bons vivants”, la cheffe étoilée Hélène Darroze a révélé les secrets de sa recette de burger au fromage de brebis. Pour se régaler ce week-end en famille.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 16, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.