Este pasado 30 de junio la web BBC Travel publicaba un artículo del periodista Ben Underwater sobre la tradición vasca de cocinar con parrilla.

Después de leerlo en profundidad, sólo podemos llegar a la conclusión de que el único comentario que podríamos hacer sería el de aportar algún lugar más donde la parrilla brilla en nuestro país. Poco más.

En todo caso agradecer que desde la BBC se reivindique el origen vasco de la difusión de la parrilla, la barbacoa, por América. Está claro que esta forma de cocinar tiene un origen plural, pero también es cierto que los vascos tienen un papel protagonista, muy protagonista, en la difusión de la misma por aquel continente. Menos mal que lo dice un británico, y no un vasco. Así será más complicada la critica de aquellos que niegan que haya alguna cosa, buena, que haya nacido del espíritu creativo de los vascos.

En todo caso, no se pierdan el artículo. Merece la pena.

BBC Travel -30/6/2020 – Gran Bretaña

Where barbecue culture began?

Basque cuisine is an exploration of just how far wood, smoke and flame can be taken as a cooking technique when it’s expertly harnessed and applied to the finest ingredients.

(Sigue) (Traducción automática)