Hace 60 aƱos, en julio de 1960, se fundaba en Centro Vasco de CaƱuelas, en la Provincia de Buenos Aires. Y nosotros queremos unirnos a las numerosas felicitaciones que han recibido por esos 60 fructiferos aƱos de vida.

Se fundo aƱos despuĆ©s de que Radio Splendid de Buenos Aires le hiciera al Lehendakari Aguirre esa entrevista que nunca nos cansaremos de referenciar y en esos 60 aƱos, los vascos que se unen en el Denak Bat de CaƱuelas siguen al pie de la letra aquella peticiĆ³n del Lehendakari: ser en esa tierra de acogida, de entre todos los ciudadanos los mejores.

Los colores que llevan en el corazĆ³n los vascos de Argentina, no son ni dos ni tres. Ni sĆ³lo los dos de la bandera de aquella extraordinaria repĆŗblica que ayudaron a crear y que acogiĆ³ a tantos y tantos vascos con los brazos abiertos; ni sĆ³lo los tres de la IkurriƱa de su tierra de origen. Estos vascos llevan cuatro colores grabados en su alma: el rojo, el verde, el blanco y el azul.

Y los llevan de la mejor forma posible. Recordando su Patria vasca, la tierra de la que llegaron sus mayores. Se mantiene unidos a ella, con amor y entusiasmo, como buenos hijos de Euskadi. Pero tambiĆ©n comprometidos con su Patria argentina, en la que la mayor parte de ellos naciĆ³ y ha crecido. Un compromiso solidario con sus compatriotas argentinos, que responde fielmente a esa peticiĆ³n de JosĆ© Antonio Aguirre.

QuĆ© orgullosos nos tenemos que sentir los vascos del Ā«interiorĀ» del compromiso, el trabajo y la entrega de nuestros hermanos del Ā«exteriorĀ». Forman parte, son una pieza clave, de nuestra NaciĆ³n.

Denak Bat de CaƱuelas, Zorionak…. y a por el centenario, con el mismo entusiasmo y compromiso.

 

https://www.facebook.com/denak.canuelas/posts/3689649727716366

Last Updated on Jul 11, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.