La web de Forbes publica un artículo de Irene S. Levine en el que relata sus experiencias de viaje an Gipuzkoa.

Donostia, pintxos, queso de idiazabal y txakoli de Getaria. No nos extraña que haya disfrutado de la visita, como cualquier lector puede percibir a lo largo de su amplio artículo. Además lo ha hecho de una forma «personal» contactando con productores y conociendo la tradición que se esconde detrás de los productos y el País.

En eso también ha estado bastante acertada nuestra ilustre visitante. Explica con claridad que los vascos, que el País Vasco, es un territorio que se extiende a ambos lados de los Pirineos.

Sólo tenemos una puntualización a lo que dice en el texto. El País Vasco es un país. Siempre lo ha sido. En realidad desde mucho antes de que existiera, España, Francia, o Inglaterra. Puede que no hayamos formado un estado-nación, pero sí somos una nación en el concepto cultural y social. Es más, hasta la Revolución Francesa o las Guerras Carlistas, los vascos mantuvimos, parlamentos, gobiernos, constituciones, sistemas fiscales, fronteras y hasta ejércitos propios.

Es bueno, para entenderlo, leer lo que John Adams, uno de los padres fundadores de los USA, y segundo presidente de los Estado Unidos de América, escribió sobre uno de las estructuras de gobierno en que estaba dividido el  País Vasco en el siglo XVIII: la República Foral de Bizkaia. Pensamos que es muy ilustrativo.

Nos alegramos de que Irene S. Levine haya disfrutado tanto de su estancia entre nosotros, y de que lo haya reflejado de una manera tan bonita en su artículo. Esperamos que vuelva pronto.

Forbes – 13/3/2020 – USA

Basque Country: Sampling Cheese, Wine And Tradition

Food and wine enthusiasts visiting the Basque Country in Northern Spain soon discover that Idiazabal cheese and Txakoli wine are two of the most iconic and easy-to-find regional products.  Idiazabal is a hard cheese made from unpasteurized sheep’s milk that has been aged for at least two months. Visitors often first sample the buttery cheese at one of many of the pintxo bars that line the narrow streets of Old Town in San Sebastian (Donostia, in Basque) but they are just as likely to savor it on a dessert plate (often served with quince and walnuts) at one of the fine dining establishments in the city.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 18, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.