Richard Vines es el principal crítico gastronómico de la sección de arte y ocio en Bloomberg. Ya lo citamos en 2003, cuando hizo una entrevista en Londres a Elena Arzak.

Hoy, especialista gastronómico y medio de comunicación vuelven a nuestro blog por el reportaje que publicaron el 15 de febrero y en el que un grupo de afamados chefs, cargados de reconocimientos y de estrellas michelín, nos hablan de sus hamburguesas favoritas.

Nada parece más lejano a la «alta cocina» que la humilde hamburguesa, pero no hay duda de que en algunos lugares han convertido a esta estrella de la «comida rápida» en verdaderas estrellas de la gastronomía.

Pues bien, de las 44 hamburguesas citadas en la información, cuatro son «vascas». Todas ellas repartidas, qué curioso, a lo largo de la Costa Vasca. Desde Biarritz hasta Portugalete. Dos locales labortanos, uno donostiarra y uno bizkaino, han entrado en esa selección. Todo un logro.

La verdad es que la idea de que somos The Culinary Nation, cada vez nos parece más acertada. Referencia en la gastronomía de mayor nivel, en la popular, en la de bares, y ahora en la «comida rápida».

Estos son los locales seleccionados, de norte a sur y de este a oeste, con el/la chef que lo ha elegido:

Les dejamos la información de Bloomberg, donde descubrir esta selección de hamburguesas.

Bloomberg – 15/2/2020 – USA

The World’s Best Burgers as Picked by Stars of Gastronomy

The humble hamburger rarely has a place in traditional fine dining, but for many top chefs it’s one of the food world’s greatest guilty pleasures. It’s a simple dish that’s found everywhere and loved all around the globe. But where can you get the best one and what’s the secret to turning a handful of minced beef (or something else) and some bread into a delicacy? We asked the culinary elite — chefs laden with Michelin stars and other accolades — for their favorite burgers when they are having a sneaky time out from gastronomy.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 5, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.