No. No nos referimos a que la elección de Biarritz como sede de la reunión del G7 genere una imagen positiva de nuestro país. En ese sentido, más bien pensamos que va a traer consigo muchos mas inconvenientes que ventajas, al menos a la mayor parte de la población de la zona. Pero esa es otra historia diferente a la que queremos recoger y resaltar aquí.

No es la primera vez que comentamos que los artículos de AFP (la Agencia France Press) tienen una gran repercusión internacional. Hemos ido recogiendo algunos de los que hablan de nuestro país y tenemos que decir que, a pesar de las «barbaridades» que no pocas veces nos hemos encontrado, el trato ofrecido desde esta agencia oficial francesa supera en calidad y «cariño», en mucho, a la que los vascos suelen recibir de la Agencia EFE.

En esta ocasión nos encontramos con un artículo que están los que nos gustan. Y como intentamos ser ecuánimes, lo resaltamos para no caer en el error de hablar sólo de lo que nos parece mal.

En él se hablan de 5 cosas que los lectores deben conocer del País Vasco aprovechando que el G7 se celebra en esa ciudad costera vasca. Y nos ha sorprendido. Hablan de que nuestro país se extiende a ambos lados del Pirineos, dividido entre dos Estados, y que esta formado por siete territorios; de una cultura ancestral; de un idioma único; citan a Victor Hugo, el gran amigo de los vascos; resaltan una presencia milenaria, una gran gastronomía y de los vinos de Irouléguy o del patxarán…

Vamos, que es difícil decir más cosas de interés y positivas sobre nuestra pequeña nación «de poco más de tres millones de habitantes y de 20.000 km²» en las líneas que ocupa el artículo.

Simplemente, nos ha encantado.

Le Point – 13/8/2019 – Francia

G7 à Biarritz: cinq choses à savoir sur le Pays basque

Le Pays basque où le sommet du G7 pose ses valises, à Biarritz du 24 au 26 août, est un cas à part en Europe: un territoire à cheval sur deux pays, avec une langue ancestrale mais bien vivante et une identité culturelle toujours très marquée.

(Sigue) (Traducción automática)

G7 in Biarritz: five things to know about the Basque Country

The Basque Country, where the G7 summit is settling in Biarritz from 24 to 26 August, is a special case in Europe: a territory straddling two countries, with an ancestral language but still alive and a cultural identity still very marked .

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 16, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.