Sabemos que en todos los rincones del mundo los vascos se lanzan a la calle para que, durante estos dias, la lengua de nuestra patria, un patrimonio de los vascos y de la Humanidad, tenga una presencia pública y sea reivindicado como una joya a conservar como un idioma vivo y funcional.

Permítannos todos esos grupos que escojamos a los vascos de Nueva Caledonia como ejemplo de ese compromiso global de nuestros compatriotas, de esa demostración de que las raíces de nuestra cultura se extienden fuertes y vivas por todo el mundo.

Entre otras cosas porque en 2017 descubríamos felices, como en las antípodas de nuestro país, la comunidad vasca de Nueva Caledonia, tenía una vida social y cultural fantástica, o que en su capital, Noumea, podemos encontrarnos un frontón similar a los que salpican la geografía de las provincias continentales de nuestra nación.

Ahora nos vuelven a sorprender con un vídeo.  En él nos muestran su compromiso con la lengua vasca, y participan en Korrika 2019 de la mejor manera posible: defendiendo nuestra cultura de una forma respetuosa para con la cultura local de aquellas islas.

Nos sentimos orgullosos.

El vídeo esta recogido de la página de Facebook Amicale du Pays Basque et du Sud-Ouest de Nouvelle-Calédonie. Que merece la pena visitar

Last Updated on Abr 10, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.