Hemos hablado en unas cuantas ocasiones de Bizkaia Talent. Un proyecto que nos interesa, porque actúa con energía y con buenos resultados en un área que para nosotros es especialmente sensible: el de la recuperación de talento vasco disperso por el mundo.

Somos un país pequeño, muy pequeño, con un elevado porcentaje de profesionales con altos niveles de formación. Es difícil que todos ellos encuentren a la primera el puesto que desean cerca de casa. Es incluso bueno para estas personas y su desarrollo profesional el pasar una etapa de su vida profesional trabajando en otros lugares. Pero también somos conscientes de que un importante porcentaje de los profesionales vascos que trabajan fuera de nuestro país, quieren “volver a casa”. Consiguiendo, claro está, un trabajo adecuado a su perfil profesional.

Para ayudar en este proceso, nació Bizkaia Talent.  Nos sorprendió hace tiempo con su web dedicada a ayudar a la vuelta de talento vasco, y con sus “Be Basque Conferences” en las que conectaba a profesionales vascos en el exterior con empresas vascas. Ahora nos vuelve a sorprender con la puesta en marcha de su herramienta digital ” Career Development Centre“. Un sistema de asesoramiento, digital y personalizado, que tiene como objetivo contribuir en el diseño y desarrollo de la carrera profesional de las personas. Una herramienta innovadora y única a nivel internacional.

Por todo ello Bizkaia Talent ha sido invitada a participar en la Nordic Place Branding Conference 2019, que se ha celebrado hace unos días en Estocolmo y donde se han analizado “casos de éxito” en la promoción de inversiones en marketing digital, la atracción de talento, el marketing de destino y la creación de lugares atractivos..

Bueno, estamos seguros que junto al deseo de conocer estas herramientas creadas Bizkaia Talent, se habrá tenido en cuenta el el informe Global Talent Competitiveness Index Report (GTCI) que se presentó en la última edición de la conferencia de Davos y del que ya les hablamos aquí.

¿Por qué hablamos de Davos y de ese estudio en nuestro blog? Porque en la lista tiene como objetivo analizar el nivel de los estados en la competencia por la captación de del talento y el futuro del trabajo. Dado que los vascos no conformamos una realidad soberana, todavía, no estamos incluidos en la sección de análisis de países. Pero sí lo estamos en el de ciudades, que también son analizadas. De las 114 ciudades estudiadas y puntuadas Bilbao ocupa el puesto 44. 

Lista de ciudades en base a su competencia por la captación de del talento y el futuro del trabajo -Global Talent Competitiveness Index Report (GTCI) 2019
Lista de ciudades en base a su competencia por la captación de del talento y el futuro del trabajo -Global Talent Competitiveness Index Report (GTCI) 2019

Es cierto que Paris y Madrid están por encima de Bilbao en esa escala. Sólo faltaba. Pero incluso los encargados de presentar el informe en Davos, citaron durante su exposición de una forma directa a “Bizkaia Talent” como una referencia.

Ahora los países y ciudades nórdicas, que están situados en este ranking en posiciones destacadas, miran a Bizkaia Talent como una referencia de gestión del talento, destacando la capacidad de innovación a través de la combinación de la digitalización y el trato personal. Y los invitan a explicar su trabajo.

Como siempre resaltamos, cuando en el mundo se habla de una ciudad o una parte de nuestro país, en realidad, se está hablado de todo él. Después de todo, para los ciudadanos de cualquier ciudad del mundo de tamaño medio en adelante, trabajar a 1 hora de distancia en transporte publico de su lugar de residencia, es algo muy normal.

Compartimos la página de presentación del “Caso Bilbao -Basque Country” que aparece en la web del evento realizado en Estocolmo, y la información preparada por Bizkaia Talent sobre su participación en este evento del evento y sobre su nueva herramienta.

Nordic Place Branding Conference 2019 – 3/2019 – Suecia

Bilbao and Basque Country

Basque Country at the Bay of Biscay is warm and friendly place with excellent food. Their gastrodiplomacy has convinced us of that. But that came later. Bilbao is working very actively with talent attraction and retention. We have had the pleasure of training the management of their talent attraction organisation, bizkaia:talent, through our flagship training programme, ‘Talent Attraction Management for European Cities, Regions and Countries’, in 2016 and our Cluster Branding Masterclass in Brussels in 2017.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Bizkaia Talent – 3/2019 – Euskadi

Bizkaia Talent, único ejemplo europeo no escandinavo de gestión de talento en la Nordic Place Branding Conference de Estocolmo

El pasado 3 de abril Bizkaia Talent impartió una conferencia plenaria dentro la Nordic Place Branding Conference 2019 celebrada en Estocolmo, siendo así reconocida por su estrategia Be Basque que desarrolla la entidad vasca desde su creación en el año 2005.

(Sigue) (Inglés) (Euskera)

 

Bizkaia Talent – 3/2019 – Euskadi

Bizkaia Talent lanza su Career Development Centre digital, herramienta innovadora y única a nivel mundial


Bizkaia Talent ha lanzado una nueva e innovadora herramienta digital que contribuye en el diseño y desarrollo de la carrera profesional de las personas. Se trata de su Career Development Centre, primera plataforma mundial de esta tipología y que podrán utilizarlo única y exclusivamente aquellos usuarios registrados en la plataforma de Bizkaia Talent y Be Basque Talent Network.

(Sigue) (Inglés) (Euskera)

 

Last Updated on Feb 4, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.