No hace falta ser grandes adivinos para descubrir que los que hacemos este blog somos entusiastas visitantes de nuestro país. En realidad descubridores, ya que gracias a que nos hemos empeñado en realizar nuestra sección “Puntos de Vista” vamos, poco a poco, visitando esos rincones de la nación que tantas veces íbamos dejando para “después” porque “están muy a mano”.

Por eso mismo, queremos animar a nuestros lectores a que aprovechen cualquier oportunidad para descubrir la belleza de nuestro propio país. Y por eso, queremos animar a los que están haciendo ahora planes para los próximos días festivos, que incluyan entre sus opciones el territorio más pequeño de Euskadi: Xiberoa.

Nosotros hicimos un viaje para preparar una serie de entregas de nuestra sección “Puntos de Vista” y volvimos enamorados. Es un momento perfecto para conocer esta provincia vasca que tiene 760 km² de extensión y poco más de 15.000 habitantes y que, para muchos, el corazón de la Tierra Vasca.

Dejamos la recopilación de los artículos (con vídeos y fotos) que nacieron de nuestro viaje. Y os animamos a conocer esta parte tan extraordinaria de nuestra nación.

Información turística sobre Xiberoa, aquí y aquí.

Un viaje al corazón de El País de los Vascos: Xiberoa. Un vídeo y una reflexión

 

Puntos de Vista: La Maskarada de Xiberoa (Vídeo)

 

Puntos de Vista: Kakueta. El paraíso que fue un camino de libertad (Xiberoa) (Vídeo)

 

Puntos de Vista: Urdatx-Santa Grazi (Xiberoa). Fotografías y Vídeo

 

Fotografías de Xiberoa: Urdatx-Santa-Grazi y la Garganta de Kakueta