Unai Aranzadi es ya un viejo conocido de los lectores habituales de nuestro blog. Nos ha ofrecido algunos interesantes artículos sobre asuntos muy variados que han tenido un gran éxito.

Hoy recogemos un tema de extraordinario interés que ya se había tratado en nuestro blog: la historia de Radio Euzkadi, la emisora que durante la dictadura de Franco daba voz a los vascos desde el exilio. Se trata de un podcast, un relato en audio, que forma parte de una serie sobre las emisoras que  durante el franquismo fueron impulsadas por grupos antifranquistas. Se ha publicado en el diario digital El Salto como motivo del Día internacional de la Radio.

La historia de Radio Euzkadi, la voz de la Resistencia vasca, es simplemente extraordinaria, y refleja muy bien esa característica tan propia de los vascos de no cejar a pesar de las dificultades.

Unai Aranzadi nos ofrece una visión amena, interesante y profunda de una de esas historias que deberían ser conocidas por todos y que, por desgracia, apenas es recordada a pesar de su importancia y de su simbolismo. Eso sí, habría sido bonito respetar la grafía con la que se escribía el nombre de la emisora.

Nosotros, dado su interés, lo recogemos en nuestro blog.


El Salto diario – 13/2/2019 –

Ondas contra el franquismo II: Radio Euskadi

Promovida en su mayor parte por veteranos de la guerra civil, “Radio Euskadi, la Voz de la Resistencia Vasca”, fue la radio más clandestina de todas las que operaron durante la larga noche del franquismo.

(Sigue)

 

Last Updated on Feb 19, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.