Esta entrada también está disponible en: Euskera Inglés

El reconocido chef y crítico canadiense Chris Nuttall-Smith ha escrito para la revista de Air Canadá un artículo sobre su experiencia en las sidrerías vascas en el entorno de San Sebastián. No es difícil sacar de su texto una conclusión: le ha encantado la experiencia.

Le ha gustado la sidra vasca, el txotx, la comida, el ambiente, la historia de los vascos y la tradición que lo empapa todo. Ella como canadiense no se ha olvidado que la sidra producida en sidrerías como estas fue la que acompañó a los marinos vasco durante sus largos viajes por todo el Atlantico norte, incluidos los que les llevó a las costa del actual Canadá. Una bebida que les ayudó a mitigar alguna de las peores enfermedades que diezmaban a los marinos en los viajes largos, como el escorbuto.

Nuestro visitante ha disfrutado, y así lo transmite en su artículo que además viene acompañado de unas magníficas fotografías de Salva López. Sin duda va a ayudar a que miles de viajeros de esta compañía aérea y de los lectores de su web, tengan ganas de conocer El País de los Vascos. Sean bienvenidos.

Air Canada – 16/11/2017- Canadá

A Cider House Tour Through Spain’s Basque Country

I’ve just sat down when a man named Jon appears with an empty glass, and says that I should follow him. “It’s not a formal restaurant,” he announces. We march across the dining room into a stone vault that’s filled with chestnut-wood barrels, gleaming in the wintry half-light. Each one is almost as tall as an apple tree.

(Sigue) (Traducción automática)

Air Canada – 16/11/2017- Canadá

Where to Eat, Sleep and Explore in San Sebastián

Make the most of your stay with a visit to the market and an evening of pintxos and char-grilled T-bones at Bar Nestor.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2