La web norteamericana Howitravel acaba de publicar el listado de las que considera las 9 ciudades más creativas en 2016. Lo hace. además creando un ranking que coloca en cabeza a Ciudad del Cabo y en la posición novena coloca a la ciudad japonesa de Nagoya.

En ese listado de ciudades de los cinco continentes, en la que echamos en falta alguna ciudad sudamericana, la posición octava está ocupada por la ciudad vasca de Bilbao.  Cada una de las ciudades viene acompañada por una pequeña información en el que se dan algunas pistas de qué hacer en la ciudad.

Uno siempre se pregunta el valor que se le pueden dar a estos rankings. Sin duda son valoraciones personales y siempre subjetivas, ya que no hay forma de “medir” aspectos tan intangibles como la “creatividad de una ciudad”. En todo caso, resulta interesante ver cómo ha sido recibida en Canada una valoración anterior sobre los “barrios mas cools del mundo”. La lista la encabezaba un barrio de Montreal, “Le Mile End“.  Los canadienses, sobre le dieron bastante importancia a este ranking.  Así que los vascos tendríamos que darle el mismo valor.

Howitravel – 22/5/2016 – USA

THE 9 MOST CREATIVE CITIES OF 2016

What is the world’s most creative city right now? And in which cities are the creative class of 2016 spending their time? It’s no surprise that the answers to these questions change often, but we’ve dug deep to discover where the world’s creatives are congregating in 2016. Here they are, the 9 global cities that make up the most creative cities in the world in 2016.

(Sigue) (traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2