La webĀ Beyond Words Ā tiene como fachada una presentaciĆ³n impecable, elegante y glamurosa, donde se nota que todo esta cuidad hasta el mĆ­nimo detalle.Pero es que ademĆ”s en su “sala de maquinas”, la direcciĆ³nĀ estĆ” al cargo de la escritora Silvia Day y la graduada en negocios internacionales Samara Day. Todo ello hace deĀ Beyond Words una web realmente seductora.

En esta publicaciĆ³n digital, participa de forma habitual, y dedicĆ”ndose al mundo de la gastronomĆ­a, Ā Brooks Halliday, (que tambiĆ©n tiene su propio blog llamado Currantly) . Ella ha escrito, este es de noviembre, un interesante artĆ­culo en el que propone un viaje por el PaĆ­s Vasco sin salir de la cocina.

Para ello propone 5 recetas tradicionales vascas que van desde la “madre de todos los pintxos“, es decir la gilda, hasta un “guisado de cordero“, pasando por un “pollo a la vasca con chorizo” (cĆ³mo se nota que escribe desde los USA, donde ese plato forma parte de la tradiciĆ³n gastronĆ³mica de la diĆ”spora vasca), un “bacalao a la bizkaina“, o una “sopa de ajo“. Uncluyendo las instrucciones para su preparaciĆ³n

SĆ³lo podemos poner una pega que estĆ” referida a su definiciĆ³n de PaĆ­s Vasco. Una vez mĆ”s se confunde a la Comunidad AutĆ³noma del PaĆ­s Vasco, con El PaĆ­s de los Vascos. Sin entrar en cuestiones polĆ­ticas, cuando hablamos de cultura, tradiciones, lengua, o gastronomĆ­a, la Ćŗnica referencia que se ajusta a la realidad es la que engloba a todos los territorios vascos de uno y otro lado de la frontera.

Es tan evidente, que cuando habla de su extensiĆ³n se refiere al todo el paĆ­s (8.000 millasĀ²), y la foto que acompaƱa al artĆ­culo como fondo, es de productos del PaĆ­s Vasco situado al norte de los Pirineos. Por lo que le recomendarĆ­amos que cambiara la referencia a Wikipedia por la correcta, es decir la que se refiere alĀ conjunto de El PaĆ­s de los VascosĀ sin definirla como unaĀ Spanish region.

Beyond Words – 3/11/2015 – California

A TRIP TO BASQUE COUNTRY WITHOUT LEAVING THE KITCHEN

In a country famous for epic cuisine, one Spanish region reigns supreme: Basque Country. Nestled in the Pyrenees along the French border, the Basque region, which for centuries tried to establish itself as an independent nation, has a culture and personality uniquely its own. This is especially evident in its culinary traditions, which are distinct from other styles of Spanish cooking.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

 

Last Updated on Nov 26, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.