La web Beyond Words  tiene como fachada una presentación impecable, elegante y glamurosa, donde se nota que todo esta cuidad hasta el mínimo detalle.Pero es que además en su “sala de maquinas”, la dirección está al cargo de la escritora Silvia Day y la graduada en negocios internacionales Samara Day. Todo ello hace de Beyond Words una web realmente seductora.

En esta publicación digital, participa de forma habitual, y dedicándose al mundo de la gastronomía,  Brooks Halliday, (que también tiene su propio blog llamado Currantly) . Ella ha escrito, este es de noviembre, un interesante artículo en el que propone un viaje por el País Vasco sin salir de la cocina.

Para ello propone 5 recetas tradicionales vascas que van desde la “madre de todos los pintxos“, es decir la gilda, hasta un “guisado de cordero“, pasando por un “pollo a la vasca con chorizo” (cómo se nota que escribe desde los USA, donde ese plato forma parte de la tradición gastronómica de la diáspora vasca), un “bacalao a la bizkaina“, o una “sopa de ajo“. Uncluyendo las instrucciones para su preparación

Sólo podemos poner una pega que está referida a su definición de País Vasco. Una vez más se confunde a la Comunidad Autónoma del País Vasco, con El País de los Vascos. Sin entrar en cuestiones políticas, cuando hablamos de cultura, tradiciones, lengua, o gastronomía, la única referencia que se ajusta a la realidad es la que engloba a todos los territorios vascos de uno y otro lado de la frontera.

Es tan evidente, que cuando habla de su extensión se refiere al todo el país (8.000 millas²), y la foto que acompaña al artículo como fondo, es de productos del País Vasco situado al norte de los Pirineos. Por lo que le recomendaríamos que cambiara la referencia a Wikipedia por la correcta, es decir la que se refiere al conjunto de El País de los Vascos sin definirla como una Spanish region.

Beyond Words – 3/11/2015 – California

A TRIP TO BASQUE COUNTRY WITHOUT LEAVING THE KITCHEN

In a country famous for epic cuisine, one Spanish region reigns supreme: Basque Country. Nestled in the Pyrenees along the French border, the Basque region, which for centuries tried to establish itself as an independent nation, has a culture and personality uniquely its own. This is especially evident in its culinary traditions, which are distinct from other styles of Spanish cooking.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2