La Biblioteca del Congreso de los USA es uno de esos lugares en los que nos gustaría encerrarnos, con acceso libre a todos sus fondos, y pasarnos media vida descubriendo las maravillas que encierra. Sin duda no podríamos sino rozar la superficie de su ingente colección que incluye más:

30 millones de libros en 470 idiomas, sus más de 61 millones de manuscritos y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, un millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de cómics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2.7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13.7 millones de grabados y copias fotográficas. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C. También alberga obras de arte, dibujos arquitectónicos, y valiosos instrumentos como el Stradivarius Betts y el Stradivarius Cassavetti. (Wikipedia)

Todo un universo de cosas interesantes que descubrir. Además cada vez hay mas elementos de esta ingente colección disponibles en su versión digital.

Entre las cosas que se pueden encontrar en esa colección digitalizada está este mapa de la CIA de 1977 donde se definen “The Basque lands”.

No creemos que sean necesarios muchos comentarios. La Imagen, el mapa, lo dice todo ¿No?

Libreria del Congreso –   -USA

Maps-  The Basque lands

 "The Basque lands". Mapa de la CIA, 1977 (Libreria del Congreso USA)
“The Basque lands”. Mapa de la CIA, 1977 (Libreria del Congreso USA)

Title: The Basque lands.

Contributor Names: United States. Central Intelligence Agency.

Created / Published: [Washington : Central Intelligence Agency, 1977]

(Sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2