Como decíamos en la entrada anterior, y como ya hemos dicho en más de una ocasión,  buenas historias suelen conducirnos a otras buenas historias, y este es un caso. En una información anterior en la que hablábamos sobre restaurantes vascos en en oeste de los USA, recogíamos una referencia al cierre del  Overland Hotel Bar & Restaurant, en Gardnerville, Nevada. Aquí, gracias a la Comunidad de los  Picon Drinkers of the American West que hemos descubierto en Facebook y de la que acabamos de escribir una entrada, podemos conocer una preciosa historia humana relacionada con al dueña de este restaurante vasco.

El pasado 29 de agosto fue el último día de trabajo de Elvira Cenoz en este restaurante,  se jubilaba después de casi 50 años a su frente. Dueña y restaurante son toda una institución en  Nevada. Tanto, que el senador Dean Heller ha reconocido ese trabajo y su proyección en la comunidad con un  Certificate of Senatorial Recognition. Una hermosa historia. Para entender la extraordinaria personalidad de esta mujer en toda su magnitud, tenemos que resaltar que posee su propia entrada en la Enciclopedia Auñamendi

Les dejamos la referencia de la Comunidad  Picon Drinkers of the American West. donde se informa de la jubilación de Elvira Cenoz junto con algunas imágenes de ella y de su Certificate of Senatorial Recognition.

 

————————–

Picon Drinkers of the American West – Comunidad Facebook

Jubilación de Elvira Cenoz

Elvira Cenoz: último día de trabajo en el Overland Hotel antes de la jubilación
Elvira Cenoz: último día de trabajo en el Overland Hotel antes de la jubilación

Elvira Cenoz: Certificate of Senatorial Recognition

Elvira Cenoz: último día de trabajo en el Overland Hotel antes de la jubilación

anuncio-productos-basque-728x85-2